Seleccionar página

El sábado a las diez de la mañana, se llevó a cabo la campaña de reforestación que organizaron conjuntamente el Ayuntamiento de Altea, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Diputación de Alicante. Más de un centenar de personas pudieron disfrutar de esta actividad que se enmarcaba  en las proximidades de la Urbanización “El Paradiso” bajo el lema “planta un árbol, planta vida. Ven a reforestar”. El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, fue una de las personas que apoyó con su presencia esta iniciativa resaltando que el objetivo era “fomentar, entre los más pequeños y los mayores, la idea de conservar la naturaleza. Pretendemos crear conciencia colectiva de lo que tenemos e incrementar la reforestación y reciclar la montaña”. El primer edil manifestó que “estamos en una zona donde la presión de la edificación es fuerte y, de alguna manera, queremos compensar nuestro futuro y el Altea que queremos dejar a nuestros hijos. Pretendemos que sea una altea más verde, más ecológica y más sostenible potenciando las tres cosas que tenemos: la costa, el río y la sierra”.


Por su parte, el técnico de medio ambiente del consistorio, Quico Jorro, subrayó la importancia de la campaña previa que se había realizado para la sensibilización en los colegios y destacó “hemos conseguido compaginar la educación medioambiental con la tarea de reforestación que siempre viene bien para el medio ambiente”.


Por otro lado, el director de la CAM en Altea la Vella, Daniel Claro, explicó que “dentro de las iniciativas que impulsa la Caja de Ahorros del Mediterráneo, a través de su obra social, pretendemos que el medio ambiente sea una de nuestras prioridades. Por ello, para nosotros es un día especial”.


En la campaña de reforestación se plantaron 400 árboles, entre los que se encontraban: 150 carrascas, 100 coscojas, 50 algarrobos, 50 acebuches y 50 romeros. 

Pin It on Pinterest