Seleccionar página

Bajo el lema “planta un árbol, planta vida”, se desarrollará el próximo sábado 24 de noviembre en Altea la campaña de reforestación puesta en marcha por la Caja de Ahorros del Mediterráneo en colaboración con la Diputación de Alicante y el consistorio del municipio; así lo han dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, el Director de la CAM en Altea, Miguel Alvado y el  técnico municipal de Medio Ambiente, Quico Jorro.


 


         Según el edil de Área, “la reforestación se va  a llevar a cabo en unas parcelas municipales ubicadas en la Urbanización El Paraíso. Previo a la reforestación se han impartido charlas en los distintos colegios del municipio de lo que significa plantar un árbol, con el objetivo de que no se pierdan este tipo de campañas tan importantes para el Medio Ambiente”.


 


         Santiago Ronda ha animado a los alteanos a participar de esta iniciativa y ha agradecido a la CAM y su obra social el haber elegido Altea como uno de esos 30 municipios de la Provincia donde se va a efectuar la reforestación.


 


         Por su parte, el Director de la CAM ha explicado que “la actividad consiste en la recuperación de zonas degradadas, frenando la erosión y facilitando el crecimiento de nuevas plantas”.


 


         Serán entre 400 y 500 las unidades que se planten el próximo sábado, siendo las especies elegidas las carrascas, algarrobos, olivos, romeros y coscojos.


 


         La expedición saldrá sobre las 09:30h desde la Plaza de los Deportes y hará una parada para recoger participantes en el CP de Altea la Vella; ha apuntado el coordinador de la reforestación en Altea, Quico Jorro, Técnico de Medio Ambiente.


 


         El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran participar en la reforestación dos autobuses para su transporte. Además, se entregará una bolsa picnic a cada asistente y un detalle.


 


         Como ha señalado el coordinador de la acción, los participantes menores de 14 años han de ir acompañados por una persona mayor de edad.

Pin It on Pinterest