Seleccionar página

El pintor alemán, Benno Treiber y su esposa Ira han presentado esta mañana en Palau Altea su calendario para el 2008. Un anuario que incluye 12 serigrafías del artista que representan a 12 municipios de la Costa Blanca, entre ellos Altea.  Además de la presentación del almanaque, se ha procedido a inaugurar una exposición de obra de Treiber en la zona Alcavons del Centre d’Arts. Inauguración a la que ha asistido el concejal de Cultura y Palau Altea, Miquel Zaragoza, quién ha comentado, “Altea apoya la trayectoria artística de Benno Treiber desde hace muchos años. Es un pintor que lleva ya 30 años desarrollando un proyecto artístico que se traduce en los calendarios que año tras año se van presentando. Por lo que, muchos de estos calendarios han estado también expuestos en la Casa de Cultura cuando no existía Palau Altea”.


 


         El Concejal de Cultura ha añadido, “los calendarios no sólo aportan información del paso de los años sino que nos introducen en mundos artísticos diferentes que el autor nos expresa cada vez de una forma diferente. Su compañera, Ira, colabora con él en el taller que tienen en Sierra Bernia”.


 


         Según los datos aportados por Ira, que además de esposa de Treiber, trabaja junto a él en el taller de ambos en Pinos, han editado un total de 130 calendarios hechos en su totalidad a mano. De estos 130, 125 llevan la firma serigrafiada y el precio es de 80€ cada uno. En el caso de los cinco restantes, éstos están firmados de puño y letra del artista y su precio asciende a 350€ cada uno.


 


         Tanto Benno como Ira han reconocido el inmenso trabajo que les supone el sacar a la calle un calendario de este tipo ya que tan sólo el estampar trabajo final –es decir estampar las serigrafías y montar el calendario- les ha llevado tres meses.


 


         Por su parte, Benno Treiber revela la parte técnica de su trabajo “la serigrafía es una técnica de impresión y grabado a través de una pantalla con tela de seda. La característica esencial de la serigrafía es que se realiza un grabado a través de una pantalla fabricada con un marco. Para que todo esté terminado se utilizan de 4 a 6 pantallas diferentes”.


 


El calendario de 2008 consta de 12 paisajes que se extienden desde Alicante hasta Denia. Este calendario puede adquirirse en la Galería “Casa del Pájaro” en el Casco Antiguo de Altea, C/ San José.

Pin It on Pinterest