Seleccionar página

Más de un millar de personas participaron en el día de ayer en la “II Trobada de Bolilleres”, celebrada en las inmediaciones del Centro Cultural y Colegio Público de Altea la Vella y organizada por la Asociación de Amas de Casa. Un encuentro multitudinario que contó con la presencia de casi 700 bolilleras, numeroso público y autoridades municipales; entre ellas la Concejal del área de Bienestar Social y el Alcalde.


 


         El encuentro daba inicio a las diez de la mañana con la recepción de las inscritas. A las 10:30 en la Sede de la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella, la Presidenta de la Asociación, Angelita Botella, procedía a la inauguración de la exposición de trabajos manuales y labores que en el seno de la entidad se han realizado en este último curso. Una exposición en la que se podían admirar verdaderas obras de arte en encaje de bolillos, bordado en tul, bordados y vainicas, ganchillo, pintura al óleo, pintura en tela y hasta un Belén.


 


         En el transcurso de la demostración casi 700 bolilleras y algún bolillero, ponían de relieve la técnica del encaje de bolillos, sobre personalizados “mundillos” o almohadillas, creando multitud de formas y usos. Durante las casi 4 horas que duró la demostración, fueron centenares las personas que caminaron mesa por mesa para ver al detalle las distintas creaciones.


 


         Sobre las 13:00h, la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Angelita Botella abría el turno de intervenciones y daba la bienvenida a las participantes. Partícipes procedentes de diferentes lugares de la geografía nacional; Castellón, Valencia y Alicante, Murcia, Huelva, Madrid, etc. En su parlamento, la Presidenta de la entidad organizadora tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas instituciones, empresas y personas que han colaborado para que el Encuentro pudiese realizarse: “no es fácil, desde una entidad relativamente pequeña como es la nuestra, organizar una actividad de esta magnitud, pero ha sido la suma de muchas voluntades y esfuerzos la que nos ha permitido celebrar hoy esta II Trobada de Bolilleres a Altea la Vella”. Entre los agradecidos, Angelita Botella citaba al Ayuntamiento de Altea; al Alcalde, Andrés Ripoll; a la Concejala  de Bienestar Social, Gemma Córcoles; al representante del Alcalde en Altea la Vella, Vicente Ripoll; a Caixaltea y su Presidente, Jaime Sellés; a la Cooperativa Agrícola, presidida por Francisco Devesa y otras a empresas y personas particulares. La Presidenta dedicó sus últimas palabras a las integrantes de la Junta Directiva que preside y a un nutrido número de socias, que en los últimos meses y sobre todo últimos días han dedicado muchas horas a la organización del Encuentro.


 


         Concluida su intervención Angelita Botella cedía el turno de palabra a la Concejal de Bienestar Social, Gemma Córcoles, quien recordó las bondades de la práctica del bolillo y animó a las bolilleras a seguir practicando este arte, “que se ha transmitido de generación en generación y del que hoy podemos disfrutar aquí gracias a todas vosotras”.


 


         Era el Alcalde, Andrés Ripoll, el encargado de clausurar el turno de intervenciones. Ripoll agredeció la presencia de los participantes y les emplazó a visitar el municipio cuantas veces lo deseen. La máxima autoridad alteana tuvo palabras de reconocimiento para la organización del evento y deseó a los presentes una feliz y agradable jornada.


 


         A las 14:00h se sirvió la “coca fasida” y paella gigante que la organización había dispuesto como comida para todos los asistentes. Finalizada la comida se procedió a la rifa de más de 40 regalos, donados por distintos comercios de Altea la Vella y se ponía el punto y final a este II Encuentro de Bolilleras de Altea la Vella.

Pin It on Pinterest