Seleccionar página

A medio día de hoy, ha sido presentado en Palau Altea el cartel anunicador de la presente edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Alta que organiza la Sociedad Filarmónica Alteanense. Una presentación a la que ha asistido el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll y el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza. El cartel es obra del escultor y pintor alicantino, afincado en Altea, Pepe Azorín.


Además de presentar la obra, en el transcurso del acto ha tenido lugar la firma de convenio entre la SFA, representada por su Presidente, Manuel Bonastre y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, representada por su Vicepresidente, Pedro Rodríguez. Convenio por el que la Federación se compromete a llevar a cabo las tareas de control en el transcurso del Certámen.


Como máximo exponente de la SFA, su Presidente Manule Bonastre ha agradecido la colaboración, tanto del Ayuntamiento de Altea, único patrocinador del evento, como la de la Federación de Sociedades Musicales y en especial la del comité organizador del Certámen.


Para Rodríguez, «el Certámen de Altea es la cima de la pi´ramide de toto lo que es nuestro movimiento bandístico… Allí donde va la Federación habla del Cértamen de Altea y lo pone como ejmeplo de organización y calidad».


Desde la Concejalía de Cultura y reponsable de Palau Altea, Miquel Zaragoza ha pormenorizado y elogiado la obra del autor elegido para la creación del cartel; Pepe Azorín. «Estoy aquí para prestar total soporte a la SFA. Me siento orgulloso de participar en esta presentación y creo que la calidad pictórica y artística de Pepe Azorín es incuestionable». En su intervención, Zaragoza ha esbozado la trayectória del autor.


Para cerrar el acto, el Alcalde, Andrés Ripoll ha agradecido la invitación a presidir el acto y ha manifestado el apoyo que desde el Consistorio se quiere seguir prestando al Certamen. Ripoll ha invitado a alteanos y residentes en la comarca a asistir al Certamen, que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre.


 

Pin It on Pinterest