Seleccionar página

La Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario, encabezada por Joaquín Díaz-Caneja y Amparo Alepuz como clavarios, ha organizado diversas actividades culturales y de recreo con el objetivo de recaudar fondos; actividades que han presentado públicamente esta mañana acompañados por la Concejal Gemma Córcoles y varios de los miembros de la Comisión. Será el Circo Acrobático Nacional de Pekín el próximo 16 de noviembre a las 18:30h en el Palacio de los Deportes el que inaugure el calendario de actividades.


 


         Como ha explicado el Clavario, el Circo de Pekín fue fundado en 1950 y desde entonces ha realizado giras por más de 80 países. Es uno de los mejores circos en su especialidad de acrobacia y como ejemplo de ello, los numerosos premios y medallas que ha recibido en distintos certámenes mundiales.


 


         El precio de las entradas para asistir a este espectáculo circense es de 20€ para los adultos y 15 para los menores de 13 años. Las entradas se pueden adquirir en la Sastrería Davó, Fundación Schlotter –por las tardes-, Frutería Bandera en Altea la Vella, Kiosco de la Plaza Triángular en Benidorm, de la mano de los miembros de la Comisión y en Servicam.


 


         Además del Circo de Pekín, destinado a todo tipo de públicos, la Comisión de Fiestas ha organizado un Festival de Jazz, compuesto por dos conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a partir de las 21h en el Mas de Calces con el pianista cubano Aldo  López-Gavilán Junco. “ Aldo López es uno de los mejores jazzistas que existen en este momento. A pesar de su juventud, 28 años, ha cosechado numerosos éxitos desde que debutara con 11 años”, comenta Joaquín Díaz.


 


         El segundo de los conciertos de Jazz correrá a cargo del “mejor saxofonista americano”, Lou Donalson. Éste tendrá lugar el 13 de diciembre, también en el Más de Calcésa las 21h; en donde se recreará el ambiente de un Club de Jazz. La entrada para ambos conciertos es de 30€ y ésta incluye una consumición. 


 


         Siendo estas tres las actividades con fines recaudatorios más inmediatas que tiene dispuestas la Comisión de Fiestas del Santísimo cristo del Sagrario 2008, desde la misma, la Clavaria, Amparo Alepuz ha animado a alteanos y residentes en la Comarca a participar en las mismas. “ El Cristo es una fiesta que ya tiene 350 años y que está llena de actividades que implican a mucha gente y suponen mucho trabajo a la hora de recaudar fondos, por lo que hago un llamamiento a todos a asistir, porque seguro que se lo pasarán bien”, ha afirmado la Clavaria; quien ha añadido, “una actuación como la del Circo de Pekín no es fácil de traer a un pueblo, así que os invito a todos a que acudáis”.


 


         Amparo Alepuz ha agradecido la Colaboración del Ayuntamiento, quien ha puesto a disposición de la Comisión el Palacio de los Deportes para poder albergar al Circo de Pekín, y de las distintas empresas alteanas que también respaldan la actividad de la Comisión de Fiestas: “quiero desde aquí dar las gracias a la empresa alteana porque siempre está dispuesta a colaborar con el Cristo”.


 


         Además de presentar estas tres actuaciones, Amparo Alepuz ha comunicado que se está preparando la Calbalgata de Reyes y ha invitado a que cualquier alteano que lo desee puede participar en la misma o aportar ideas; para ello tan sólo tiene que dirigirse a la Comisión.


 


         Finalmente la Concejal de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha excusado la ausencia de la Concejal de Fiestas, que por problemas de agenda no podía estar presente y ha agradecido a la Comisión de Fiestas el trabajo que está realizando para poder ofrecer un nutrido programa de actos. Además, Córcoles ha indicado que la Comisión de Fiestas ha tenido a bien rebajar a la mitad el precio de las entradas para todas aquellas personas con discapacidad que deseen asistir al circo.

Pin It on Pinterest