Seleccionar página

Como es habitual en estos días previos al de Todos los Santos, jueves 1 de noviembre, las familias alteanas dedican algunas horas a visitar a sus difuntos en los dos Camposantos  con los que cuenta el municipio; el Cementerio Municipal y el Parroquial de Altea la Vella. Camposantos en los que desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infraestructuras se han llevado a cabo algunas mejoras, así como desde Tráfico y Seguridad Ciudadana se ha puesto en funcionamiento un dispositivo que estará vigente hasta transcurrida la Festividad.


 


         “A lo largo de esta semana se están desarrollando una serie de intervenciones en el campo santo alteano con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a las personas que visitan durante estos días los recintos santos” afirma el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda. Además, el edil señala “este año queremos que el cementerio cuente con los equipamientos y servicios necesarios que faciliten la accesibilidad a aquellas personas que tienen problemas de movilidad. Para ello, se han habilitado nuevos bancos y rampas”.


 


         Por su parte, Patricia Mora, concejala delegada de Tráfico y Seguridad Ciudadana afirma “el servicio de la Policía Local será el competente en regular el tráfico en las inmediaciones de ambos cementerios, así como el establecimiento de un refuerzo de vigilancia nocturna para evitar actos de vandalismo. Para este dispositivo policial se ha previsto 5 efectivos por turno distribuidos de la siguiente manera: 2 agentes para el Cementerio de Altea, 1 agente para el Cementerio de Altea la Vella y 2 agentes de refuerzo para ambos cementerios. A su vez, también se incrementará el control de las autorizaciones de venta ambulante de flores”.


 


         Desde las concejalías se anuncia que los horarios de visita a los cementerios durante el día 1 de Noviembre, serán: de 8 a 19 horas (horario ininterrumpido) en Altea y de 9 a 18 horas en Altea la Vella. Además, se informa que el servicio de autobús urbano ampliará su cobertura. Las personas que decidan utilizar este medio de transporte, el jueves día 1 de Noviembre, disfrutarán de un refuerzo especial desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas siendo las paradas las siguientes: puerto C/ La Llum, C/ La Mar-Bar Granada, C/ La Mar-Retén Policía Local, C/ Conde Altea, C/ Garganes, C/ Rotonda Avda. Valencia-C/ Huerta, Avda. Benidorm, Cementerio (trayecto final). El servicio será gratuito para los usuarios y será prestado con un microbús adaptado que permite el traslado de sillas de ruedas.


 


Tanto desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana como de Infraestructuras se recomienda asistir a pie, utilizar los estacionamientos habilitados (Altea: explanada frontal al Cementerio Municipal, Urbanización San Xutxim, estacionamientos de Palau y Bellas Artes. Altea la Vella: explanada frontal al Cementerio Municipal y calle de la Urbanización contigua Sierra Altea), coger el autobús de estar alejados y acudir a horas tempranas para evitar embotellamientos de tráfico en las inmediaciones del Cementerio.


 


 


HORARIOS AUTOBUSES


 


DÍA 31/OCTUBRE/2007

Salidas desde Puerto: 09.45 h, 15.45 h


Continuación Itinerario: C/ La Mar-Bar Granada, C/ La Mar-Retén Policía Local, C/ Conde Altea, C/ Garganes, Rotonda Avda. Valencia-C/ Huerta, Avda. Benidorm, Cementerio (trayecto final)


Salida del Cementerio: 11.15 h, 18.15  h


 


DÍA 01/NOVIEMBRE/2007


Salidas desde Puerto: 08.45 h, 09.45 h, 10.45 h, 11.45 h, 15.45 h, 16.45 h


Salidas desde Cementerio: 10.15 h, 11.15 h, 12.15 h, 13.15 h, 14.15 h, 18.15 h, 19.15 h

Pin It on Pinterest