Seleccionar página

El Concurso de Cuentos de Navidad organizado por Radio Altea está abierto a la participación de los alumnos de todos los centros escolares alteanos en edades comprendidas entre los 3 y los 11 años; así lo han dado a conocer el Concejal de Cultura y Medios de Comunicación, Miquel Zaragoza y la Coordinadora de la radio municipal, Ana Lanuza. Ésta ultima ha destacado la gran aceptación que está teniendo el concurso y ha explicado que el jurado otorgará tres premios al mejor cuento en valenciano y tres en castellano a los niños de 3 a 5 años; al igual que lo hará con los niños de 6 y 7 años; 8 y 9 años y 10 y 11 años.


 


         Según los datos aportados por Ana Lanuza los premios serán patrocinados por distintas empresas alteanas que ya se han ofrecido para colaborar en la iniciativa.


         Los trabajos podrán ser presentados o bien directamente en Radio Altea –Casa de l’Aigua- o a través del centro educativo al que asiste el participante, antes del 10 de diciembre. En este sentido, en el día de hoy, la organización de Concurso y los directores de los diferentes Centros han mantenido una reunión con el objetivo de compartir información sobre el certamen.


 


         Para los alumnos de Infantil, de 3 a 5 años, los cuentos pueden ser también estampas navideñas a través de dibujos, “ya que se entiende que estos niños no saben aún escribir”, ha especificado Ana Lanuza.


 


         “Lo que se pretende con este concurso es fomentar la lectura y escritura en los más pequeños a través de algo que les ilusione y divierta”, ha apuntado Lanuza; quien ha agradecido el soporte que la iniciativa está recibiendo desde las concejalías de Cultura y Educación, regidas por Miquel Zaragoza y Pepa Perles, respectivamente.

Pin It on Pinterest