Seleccionar página

Del 17 al 21 de octubre ha tenido lugar en Altea el Festival de Narración Oral “Encontes” que ha sido organizado por las concejalías de Cultura, Educación y Bienestar Social con un presupuesto de 17.000 €. Miguel Zaragoza, concejal de Cultura, explicaba “ha sido un éxito de público que ha llenado las plazas de nuestro pueblo donde todo el mundo ha disfrutado con los cuenta cuentos. Además, el edil señalaba “desde la concejalía de Cultura continuaremos apoyando estas iniciativas que tienen muy buena acogida por parte de todo el pueblo y de los residentes en ciudades vecinas. Es fundamental continuar recordando que la narración oral es muy importante y no podemos permitir que se pierda”.


 


Por otro lado, Blai Senabre, coordinador del festival, destacaba “140 personas diarias han asistido a los cuenta cuentos que se realizaban en distintas plazas de Altea por lo que esta cuarta edición ha sido un éxito. Además, uno de los objetivos era mejorar de cara a próximos años y hemos realizado una encuesta de opinión al público asistente”. Una de las actividades que destacaba Blai Senabre era el mercadillo de intercambio de libros “es el primer año que hemos empezado con esta actividad en la que han participado 80 personas. Durante esta semana, los interesados podrán desplazarse hasta la Casa de Cultura donde todavía podrán realizar el intercambio de libros”.


 


Con motivo del Festival de Narración Oral se presentó el libro “Llegendes Valencianes: criatures mítiques de la tradició oral” de Víctor Labrado el sábado 20 de octubre a las 17 horas. En este libro se presenta al lector un mundo hecho de leyendas que forman parte de la tradición oral de nuestro país. En total son 18 leyendas donde se nos presentan criaturas como “los nyítols, els butonics, la Quarantamaula, el Moro Mussa o l´Home del Sac”. Según el propio escritor “se trata de un libro dirigido tanto al público joven como adulto aunque su objetivo es que su contenido se convierta en un instrumento que se reutilice para recuperar la tradición oral”.

Pin It on Pinterest