Para dar por finalizado el mes de julio en la Escuela de Verano de Altea se ha preparado un espectáculo de teatro, música y danza que se presentará mañana martes a las 19 h. El acto se realizará en el mismo edificio donde se desarrolla la Escuela de Verano, en el anexo al Instituto Bellaguarda, concretamente en el patio de ese centro. Todos los niños y niñas matriculados participarán en las distintas actividades artísticas todas centradas en las civilizaciones de Egipto y Grecia. “Todos los pequeños irán disfrazados –ha comentado la coordinadora de la Escuela, Alicia Zaragoza- al estilo de esas dos civilizaciones así como el teatro, la música y la danza están cercanos a esas temáticas si bien hemos intentado que ellos mismos eligiesen lo que les apetecía hacer”.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 14 h todos los 170 niños matriculados en este mes de julio han formado parte de un nuevo proyecto educativo de la empresa Hac Grup que ha elegido para este año la temática Mare Nostrum. Con esta idea de partida se han desarrollado actividades diversas, charlas y juegos relativos a las distintas civilizaciones mediterráneas.
Este Escuela de Verano está subvencionada por el Ayuntamiento de Altea por lo que el precio de cada niño por mes es de tan sólo 100 euros al igual que en los años anteriores. Como novedad en esta edición, se ha posibilitado el acceso de los niños con necesidades educativas especiales a la piscina que se encuentra en la Residencia Noruega de Garganes que permite acceder a determinados servicios adaptados a los requerimientos de estos menores.











