El Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea abre hoy el plazo de inscripción para participar en su 36ª edición. Las bandas que estén interesadas en participar en este certamen tendrán de plazo hasta las 19.30 horas del día 29 de junio para cumplimentar el formulario de inscripción. Para participar en el Certamen, que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre de 2007 en el Palau Altea Centre d’Arts, las bandas sinfónicas de música deben de ser no profesionales y estar compuestas básicamente por instrumentos de viento (madera y metal) y percusión. El número de plazas de las bandas participantes será de hasta 85 músicos en la Sección Primera y hasta 135 en la Sección Sinfónica.
La 36ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea estará dedicada a la Música para la paz y la concordia entre culturas, para lo que ha encargado sendas obras musicales a los compositores Jaime Francisco Ripoll Martins y Luis Serrano Alarcón.
Como en ediciones anteriores, se mantiene la convocatoria de dos secciones oficiales (sinfónica y primera). La obra obligada para la Sección Primera será Millennium Pace, de Jaime Francisco Ripoll, y en la Sección Sinfónica las bandas participantes tendrán que interpretar la pieza Las hijas de Eris, de Luis Serrano.











