El bailarín José Porcel presenta el estreno absoluto de su última coreografía “Libre Albedrío” este sábado 10 de febrero a las 20.30 h en Palau Altea. Para la ocasión, Porcel se ha rodeado de grandes bailarines que forman parte de importantes compañías de baile como Rubén del Olmo, Isabel Bayon y Rocío Molina. Los músicos igualmente responden a una destacada trayectoria profesional como José Carlos Gómez que ha colaborado con Niña Pastori, Alejandro Sanz de entre otros. Para el concejal de Palau Altea, Jaime Sellés, “para nosotros es importante que un estreno como éste se haga en nuestro auditorio pues nos permite continuar en la línea de abrir el abanico de actividades que ofrecemos tanto danza como teatro, música para todas las edades”.
El director artístico de Palau Altea, Ximo Romà, ha destacado el nivel artístico de Porcel “como primer bailarín en el Ballet Nacional de España que le ha consolidado como uno de los primeros bailarines españoles y que ha apostado por crear su propia compañía con la que hasta el momento cuenta ya con tres espectáculos de mediano formato y tres de gran formato”. Romà ha señalado sobre todo los artistas que acompañan en esta ocasión al bailarín y su alto nivel profesional y ha augurado nuevas vinculaciones en sus futuras producciones con el auditorio alteano.
Para Porcel, “Libre Albedrío” es un espectáculo flamenco en su más puro estilo en el que “he introducido por primera vez elementos actuales en el vestuario, en la puesta en escena así como en los instrumentos musicales con un chelo y un violín además de permitir que tanto músicos como bailarines hablen e interpreten a lo largo de la obra”. Porcel nos presenta un espectáculo “donde los palos se intercalan de tristeza y alegría y donde nos encontramos con altibajos emocionales y anímicos”. Además, el artista ha destacado la vertiente internacional y funcional de “Libre Albedrío” “que nos va a llevar a una gira por América próximamente”.










