Miguel Ortiz y la Consellera Alicia De Miguel asistían en la tarde de ayer en Palau Altea al espectáculo multidisciplinar “Arte para todos”, protagonizado por más de 100 personas con diferentes tipos de discapacidad. Un espectáculo organizado por la Consellería de Bienestar Social, que cuenta con la participación de IVADIS (Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados), FESORD(Federación de Personas Sordas de la CV), Moments Arts, AFEMA (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales), Faula Teatre y el Coro Allegro de la ONCE.
Al evento asistieron un gran número de personas con distintas capacidades, procedentes de distintos puntos de la Comunidad, que acompañados por familiares y voluntarios llenaron hasta la bandera el auditorio del Centre d’Arts.
Instantes antes de que diera inicio el evento artístico, Miguel Ortiz, quien ya había visto el pasado año en Alicante un espectáculo de este tipo, destacaba el “gran valor artístico y humano que desprende”. El Alcalde de Altea agradecía a la Consellera la celebración en Altea de ésta V convocatoria. “Es uno de los espectáculos que más me ha impactado por la fuerza que desprende, las ganas, la ilusión y la capacidad de sacrificio, que hace tengamos que tomar ejemplo”, afirmaba el primer edil alteano. Entre los numerosos agradecimientos a instituciones y personas, Miguel Ortiz no olvidó el hacer una mención especial a ADA -Asociación de Discapacitados de Altea- “por la labor que realiza a diario a favor de la integración y por la colaboración en el desarrollo de este evento en Altea”.
Por su parte, la Consellera reconocía haber aprendido mucho de las personas de distinta capacidad y calificaba la experiencia como “inolvidable”. En cuanto al espectáculo Alicia de Miguel declaraba: “como nos van a demostrar hoy, el arte es una actividad que todas las personas pueden desarrollar y también estas personas que tienen capacidades distintas, pero una enorme sensibilidad y gran capacidad de expresión”.











