Seleccionar página

El próximo viernes 8 de diciembre, a las 19:00h,  los Amigos de la Música de la Marina Baixa han programado un interesante recital de piano con uno de los intérpretes más destacados del momento. Won Kim es un joven músico de origen coreano de renombre internacional pues sus giras incorporan los auditorios más destacados de Europa, Rusia y Estados Unidos. En el concierto que ofrecerá en Altea se ha elegido un programa en el que se podrán escuchar obras de Beethoven (Andante Favori en F Major); Schubert (Sonata en A Mayor); Ravel (Gaspard La Nuit) y Rachmaninoff (Etude-Tableaux).


Won Kim ha actuado en el mundo entero, en Europa, Corea y los Estados Unidos acompañando como solista en  numerosas ocasiones con  orquestas como la Sinfónica de Baltimore, Sinfónica de  Barcelona, Ukrainian State Symfony, New York Yount Symfony, Mozaterum Orchestra, Sinfónica Rusa y Seul Philharmonic Orchestra, entre otras. Es ganador de numerosas competiciones internacionales: ha logrado el 1er Premio en el Concurso Internacional de Música María Canals; 3er Premio en el Concurso Internacional de Piano de Nueva Orleáns; Concurso de Piano St Charles con el 1er Premio; Concurso Internacional de Música Tchaicovsky de Moscú (Mejor Intérprete del siglo XX) y el Concurso Internacional de Piano William Kapell de entre otros. 


 


Su relación con el piano se inició a sus 8 años de edad recibiendo clases de su padre, un reconocido pianista coreano. A la edad de 12 hizo su primera aparición con la Orquesta Filarmónica de Seúl después de lo cual continuó su educación musical en la Escuela Juilliard de Nueva York. Tras su graduación, estudió con Hans Leygraf y Christoph Lieske en la Universidad Mozart en Salzburgo donde logró su master con la más alta distinción.


Palau Altea acoge además un concierto de la Asociación Musical El Verger el sábado 9 de diciembre a las 20.30 h organizada por la Diputación Provincial de Alicante y la Caja de Ahorros del Mediterráneo dentro de la campaña “Sigue a tu banda”.


 


 

Pin It on Pinterest