Seleccionar página

El próximo fin de semana, del viernes 1 al lunes 4 de septiembre, tendrán lugar las fiestas de barrio en honor a San Tomás, que se celebran en Cap  Negret; así lo han dado a conocer la Concejal de Fiestas, Feli  Navarro, la Clavaria de la Comisión Festera, Pina Piccese y la propietaria de la casa donde se encuentra ubicada la ermita, Encarna Orozco.


 


         Como ha explicado la edil popular, “se trata de unas fiestas entrañables y muy concurridas, debido en parte a la celebración de las 24 horas de Futbito, que hace que durante los descansos, los equipos se pasen por la fiesta a disfruta de la misma… Además quiero destacar la bonita costumbre de que terminada la Misa, Encarna siempre tiene preparado dulces y mistela para todos”. Navarro ha agradecido una vez más a la Comisión de Fiestas el trabajo llevado a cabo durante todo el año, en pro de unas fiestas para todos los alteanos.


 


         Por su parte, la Clavaria, Pina Piccese, comentaba los diferentes actos que van a tener lugar durante los días grandes de fiestas de Sant Tomàs; actos entre los que destacan la “entrá de la murta”, el sábado a las 19h; la solemne misa en honor al santo, que tendrá lugar el domingo a las 13:00h y la posterior degustación de coca y sangría; por la tarde, juegos para los más pequeños. El lunes misa de Réquiem a las 12:30 y nombramiento de la nueva comisión de fiestas. A las 14:30h paella para los vecinos de la zona y simpatizantes de estas fiestas, después tarde infantil de nuevo. Todos los días, desde el viernes hasta el domingo a las 23:00h Verbena en la Plaza de Sant Tomás y fin de fiestas con un concurso de disfraces, pastel y cava para los asistentes.


 


         Finalmente era la propietaria de la ermita, Encarna Orozco, quien manifestaba su satisfacción por acoger en su propia casa estas fiestas; “son unas fiestas que vivimos con mucha ilusión y este año hemos adornado la calle con unas guirnaldas que la hacen digna de ver”.

Pin It on Pinterest