En la mañana de hoy, Jacinto Mulet, Concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, visitaba la Ermita de San Roc, en la Partida l’Horta-Quintanes, para supervisar el avanzado estado de las tareas de restauración de la misma. Unas tareas a punto de concluir, ya que la próxima semana tendrán lugar las fiestas en honor al santo que la preside.
“Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Altea hemos pretendido, junto a la Comisión de Fiestas, la mejora de la Ermita mediante la redacción de un proyecto, que ha venido subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, y que contempla el cambio del suelo; cambio de la puerta de entrada por el mal estado en el que se encontraba la que había; iluminación; mejora también del almacén de la Ermita, de la fachada, del interior y del tejado”, ha explicado Jacinto Mulet durante su visita.
El presupuesto de la actuación ha ascendido a 33.700€ y la superficie restaurada es de 75 m2.
Jacinto Mulet ha recordado que Altea es uno de los municipios de la Provincia que cuenta con más Ermitas dentro de su término municipal; al tiempo que ha repasado algunas de las últimas actuaciones de restauración ejecutadas, como la llevada a cabo en la Ermita de Santa Bárbara.











