En la mañana de hoy, el Museo Étnico de la Música, ubicado en Palau Altea, recibía la visita de 20 niños autistas procedentes de la Comunidad Valenciana que están participando en una colonia en Confrides. Los niños, acompañados por diez monitores y voluntarios, además del Concejal de Turismo de Confrides, Hilario Sellés y la Presidenta de la Asociación de Padres de Autistas de la CV, Mª del Carmen López, han podido disfrutar de una demostración con instrumentos étnicos a Cargo del Director del Museo, Carlos Blanco Fadol. A la cita han asistido también la edil alteana responsable de Educación y Cultura, Mª Pepa Rostoll; Jaime Sellés, Concejal de Presidencia y responsable de Palau Altea y la edil de Atención al Ciudadano, Paquita Ripoll, quienes han recibido a los integrantes de la excursión y no han dudado en acompañarles en la interpretación del Himno de la Alegría con un instrumento procedente de Indonesia.
Concluida la visita al Museo, Hilario Sellés, expresaba su agradecimiento al Ayuntamiento de Altea por participar en el programa de actividades a realizar durante la colonia de verano para niños autistas de la Comunidad organizada por la Concejalía de Turismo de Confrides en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud. Unos días de vacaciones en los que los niños se albergan en cuatro casas rurales del citado municipio. “Es el primer año que organizamos una experiencia de este tipo. Creo que es muy bonito para todos y pensamos que es una faceta más de lo que la Comarca prepara para el turismo y en este caso para el turismo de unos niños muy queridos”.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Padres de Autistas de la Comunidad Valenciana, Mª del Carmen López Revuelta, agredecía a los ayuntamientos de la Comarca que han dado la oportunidad a estos niños y jóvenes de disfrutar unos días. Además, Mª del Carmen ha hecho un llamamiento de concienciación a la Sociedad: “estos niños están aquí y si no es por vosotros, por muchas ganas que tengamos de trabajar con ellos, el resultado no será el mismo”.
Carlos Blanco Fadol, propietario de los instrumentos que muestra el Museo, ha calificado como experiencia positiva la visita de estos jóvenes y se ha mostrado interesado en estudiar las características de la personalidad autista para crear instrumentos que puedan servir de terapia.
Finalmente ha sido la representante del Consistorio, Mª Pepa Rostoll, la que ha agradecido a los organizadores de la colonia el que hayan contado con Altea para pasar un día en Altea. Rostoll ha indicado que tras la visita del Museo, la expedición se dirigiría a la Finca Santa Bárbara, Espai Actiu, donde conocerán un espacio natural en el que transcurrirá la comida. “Espero que cuando se vayan de Altea tengan un buen recuerdo y estamos abiertos a recibir cualquier propuesta por parte de estos colectivos menos favorecidos y acogerla de forma positiva como lo hemos hecho siempre”, concluía la edil popular.











