Seleccionar página


A primera hora de la mañana, el Alcalde de Altea Miguel Ortiz, acompañado por el Concejal de Infraestructuras y responsable de Playas, Juan Domingo Berenguer y los ediles populares, Jaime Sellés, Feli Navarro, Salvador Martí y Paquita Ripoll, procedían a elevar una de las dos Banderas Azueles con las que la Unión Europea ha dotado a las playas alteanas de La Roda y Cap Blanch. En este caso era el distintivo de Cap Blanch el que se hacía ondear, ya que como es tradicional la de la Playa de La Roda será el próximo domingo, durante las fiestas de San pedro y la Virgen del Carmen, cuando se enarbole.


 


         “Las banderas azules se han convertido en un símbolo de calidad, que es por lo que llevamos apostando en Altea desde hace años y al mismo tiempo por un prestigio medioambiental del que intentamos caracterizar el presente y futuro desarrollo de nuestro pueblo”, ha explicado la máxima autoridad alteana.


 


         “Estamos de doble celebración, porque en esta ocasión estamos viendo los frutos de muchos años de trabajo que, desde el área que dirige Domingo Berenguer, se ha conseguido recuperar una bandera azul que hace más de diez años que no se tiene” ha comentado Ortiz.


 


         “Creo que hay que remitirse a los hechos como argumento principal de nuestras actuaciones y por mucho que en reiteradas ocasiones la Oposición del Ayuntamiento nos critica la situación en la que se encuentran las playas, la realidad es muy simple; mientras estuvo gobernando el Partido Socialista y el Bloc perdimos la Bandera Azul de la Playa de Cap Blanch y esto se  puede contrastar con documentación. Ahora gobernando el Partido Popular, gracias al Paseo de Cap Blanch y gracias al doble de inversión que estamos dedicando al mantenimiento de las Playas y el refuerzo del servicio durante los meses de verano se ha recuperado la bandera”. De este modo daba Miguel Ortiz por concluida la polémica en torno al mantenimiento de las playas abierta por los Grupos Municipales de la Oposición, PSOE y Bloc.


 


         Por su parte, el edil de Infraestructuras y Playas, Juan Domingo Berenguer, se manifestaba satisfecho del reconocimiento de la Unión Europea al trabajo realizado en las playas de Altea. Un reconocimiento que llega en forma de Banderas Azules. “Creo que llevamos tres años intentando, de manera prioritaria, recuperar alguna de las banderas azules que en su día tuvimos”, ha indicado Berenguer, quien ha querido matizar que la primera vez que la Playa de Cap Blanch tuvo la Bandera Azul fue en 1992, gobernando Miguel Ortiz y fue en el año 1995, bajo el mandato del tripartito, Bloc, PSOE y CDS, cuando  se perdió por muchos motivos.


 


         “Año a año, las exigencias por parte de la fundación que otorga las banderas han sido mayores con el fin de aumentar la calidad de las playas y los servicios que en ellas se prestan, como por ejemplo la calidad de las aguas que se inspecciona semanalmente”, ha detallado el Concejal de Área, quien ha querido felicitar a los responsables del servicio, encabezado por José Sellés, por la prioridad que se ha dado al mismo.


 


         Finalmente, Juan Domingo Berenguer ha anunciado que ya se está trabajando en otras playas del municipio, como por ejemplo la de la Olla para que en futuras ediciones puedan también gozar del citado reconocimiento.


Pin It on Pinterest