En la noche de ayer jueves, tenía lugar en Palau Altea, la gala inaugural del Congreso Nacional Interflora 2006. Una gala en la que estuvieron presentes el Diputado Provincial de Turismo, Sebastián Fernández; el Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Altea, Jaime Sellés; la Concejal de Turismo y Comercio, Feli Navarro y la Concejal de Cultura y Educación, Mª Pepa Rostoll. Quienes coincidieron en agradecer a Interflora el haber elegido Altea como sede de su Congreso Nacional; así como transmitieron a los presentes –más de 200 congresistas- las bondades del municipio de Altea y la Costa Blanca.
Además, la velada contó con las intervenciones del Presidente de Interflora, Juan Álvarez y el alteano Vicente León, Presidente del Congreso y artífice de su celebración en la Villa Blanca.
Alrededor de las 20:30h un engalanado Centre d’Arts, recibía a los participantes en el congreso y a numerosos alteanos que no quisieron perderse esta ocasión de disfrutar de la fusión entre arte y arte floral; ya que además de los profesionales y jóvenes floristas que están participando, también son varios los alumnos y profesores de la Facultad alteana de Bellas Artes los que han puesto su imaginación y trabajos a disposición de éste Congreso. De ahí que el Presidente de Interflora, Juan Álvarez destacase en su intervención, “espero que esta fusión entre el trabajo de los floristas y el de los profesionales de las Bellas Artes, sea un punto de arranque en cuanto al futuro del arte floral”.
Por su parte, Vicente León, daba la bienvenida a Altea a los congresistas, reconocía el trabajo llevado a cabo por los jóvenes floristas y los alumnos del curso de Arte Floral; así como agradecía el apoyo institucional al Congreso, “sin el apoyo del Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Altea y Caixaltea, no hubiera sido posible la celebración de este Congreso”. “Gracias a los congresistas por apoyar la candidatura de Altea. Ahora estamos aquí, espero que disfrutéis del programa del Congreso, de la Comarca y Bienvenidos a Altea”, concluía un emocionado Vicente León.
Como representante municipal, Jaime Sellés, Concejal de Presidencia y además, Presidente de Caixaltea, daba la bienvenida a los congresistas y Junta Directiva de Interflora. También hablaba de sentimientos, “que son los que transmiten las flores y como es el caso del trabajo que realiza Interflora, sentimientos que no tienen fronteras, ya que como dice el eslogan -flores por todo el mundo- la organización se encarga de llevarlos allí donde se desee”. “Les agradezco que hayan elegido como sede Altea, espero que los objetivos del Congreso se cumplan y Altea siempre les recibirá con los brazos abiertos”, finalizaba Jaime Sellés.
Y era el responsable del Patronato Provincial de Turismo el que cerraba el turno de intervenciones, deseando a los presentes una feliz estancia y mostraba su satisfacción personal por la celebración del mismo. Sebastián Fernández alababa la personalidad y trabajo de Vicente León. “Para nosotros es una satisfacción estar aquí contemplando estos trabajos y espero que sean unos días satisfactorios en los que se experimentará, estudiará e investigará con las flores, con el producto con el que trabajáis, para que sin duda, nos hagáis mejor y mas bella la vida. Ponéis adornos en nuestra vida y vuestro trabajo es fundamental; también en el turismo, como por ejemplo son los arreglos florales de los establecimientos hoteleros. Yo quisiera además de desearos una feliz jornada, que disfrutéis con nuestra tierra, esperando que os llevéis un grato recuerdo de Altea y deciros que aquí en nuestra tierra el sol brilla intensamente, reflejándose sobre el mar y creando una imaginaria capa de pétalos blancos”.
Sebastián Fernández sellaba su intervención solicitando a los presentes que transmitan en sus lugares de origen todas y cada una de las bondades de la Costa Blanca.
Tras las intervenciones protocolarias, tenía lugar la entrega de diplomas a los alumnos del curso de Arte Floral; así como la entrega de tres estatuillas del mitológico dios Mercurio al Patronato, al Ayuntamiento de Altea y a Caixaltea.











