Seleccionar página

Palau Altea acoge desde este jueves 23 de febrero y hasta el domingo 26 el Congreso Nacional de Interflora, en donde por primera vez floristas y estudiantes de Bellas Artes demostrarán la fusión entre ambas disciplinas creativas. Según palabras de Juan Antonio Álvarez, presidente de la Asociación Española de Floristas Interflora “es aquí en Palau Altea donde por primera vez vamos a fusionar la creación floral con la creatividad artística que nos aportarán estudiantes y profesores de Bellas Artes”.


 


 Espacios diversos del municipio como el Centro Cultural de Altea la Vella, el centro Villa Gadea y el propio auditorio alteano se engalanarán con todas las creaciones de 38 artistas florales y 17 personas procedentes de la licenciatura de Bellas Artes. El Congreso además de las reuniones formales de Interflora cuenta con la entrega de flores a todas las mujeres que darán a luz a lo largo de estos días en el Hospital de La Vila además de una ofrenda a la Virgen del Consuelo y otras actividades alternativas de ocio en la localidad.


 


Desde Interflora se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Altea representado por Feli Navarro, concejal de Comercio y Turismo, la cual ha destacado “el tiempo que estábamos trabajando para traer este congreso a Altea y lo hemos logrado”.


 


Vicente León, presidente del comité organizador del congreso, ha incidido en la presencia de “los primeros en la creación floral como lo es Fernando Espadas, campeón de España de Arte Floral Interflora y Juan Ramón Suárez Chamorro, campeón en 1997 que son los que impartirán cursos y demostraciones florales”. León ha querido añadir el dato relativo a la cantidad de flores que se van a utilizar en este congreso “haciendo una cuenta redonda contamos con unos dos millones de unidades”.


La gala inaugural que se celebrará el jueves a las 20.30 horas contará con la presencia del Diputado Provincial de Turismo Sebastián Fernández  y el alcalde de Altea, Miguel Ortiz.

Pin It on Pinterest