Seleccionar página

Desde hace unos días la Biblioteca Pública Municipal ha pasado de tener dos equipos informáticos a disposición de sus usuarios, a tener cinco; así lo han dado a conocer la Concejal de Cultura y Educación, Mª Pepa Rostoll y el Bibliotecario y Director de la Biblioteca, Ignacio Beltrán. Según los detalles ofrecidos por ambos, dos de los nuevos equipos son una donación realizada por la Consellería de Cultura y Educación, a través del programa “Internet en las Bibliotecas” y el tercero ha sido ofrecido por Caixaltea; estando destinado éste último a los más pequeños, es decir el público infantil.


 


         Esta ampliación del número de ordenadores trae consigo muchos beneficios para el usuario, como por ejemplo la reducción del tiempo de espera para su uso, que será a partir de ahora, prácticamente inexistente; la posibilidad de que el usuario trabaje con su ordenador portátil, ya que la línea ADSL instalada es inalámbrica; y la impresión de los trabajos que los usuarios realicen en estos ordenadores, entre otros, explica la responsable de Educación y Cultura.


 


         Entre los datos estadísticos del 2005 dados a conocer por el Director de la Biblioteca, destaca el aumento del número de préstamos, situándose en 15.740, 5.125 más que en el 2004.


El uso de los ordenadores ha sido de 5.436 personas; alcanzando una media diaria de 25 usuarios.


En cuanto a la adquisición de materiales, el total de adquisiciones en el 2005 ha sido de 1.480, de las que 900 corresponden a libros, 251 a DVD, CD Música 286 y CD-ROM 43. De los libros adquiridos 647 han sido mediante compra y 253 han sido donados. Una cifra que Ignacio Beltrán califica de “sobresaliente para una población como Altea”.


 


Por otro lado, pero siendo también la Biblioteca Municipal la protagonista, Mª Pepa Rostoll ha dado a conocer la participación de Altea en el programa creado en la Marina “mil maneres de contar histories”. Un programa al que se han suscrito gran cantidad de municipios, tanto de la Marina Baixa como de la Marina Alta, y que alude a la diversidad de formatos en los que se puede encontrar información. Desde éste programa se han editado folletos y postales que ofertan información de las bibliotecas adscritas al mismo.


 


Y finalmente, la Concejal de Cultura y Educación ha informado sobre la ampliación del horario de la Biblioteca. Un ampliación que afecta al horario de estudio, prolongándose hasta las 21:30h.

Pin It on Pinterest