Select Page

Hidalgo: el objetivo es “profundizar en la catalogación de la fauna y flora autóctonas”


Se establecían un máximo de 15 plazas para que los interesados en el estudio y conservación de la naturaleza pudieran inscribirse en el estudio del ecosistema de la finca Santa Bárbara que tendrá lugar del 1 al 15 de agosto. Según desvelaba el concejal de Juventud y Deporte, Eloy Hidalgo, “todavía quedan dos plazas libres” por lo que “animo a los jóvenes a que se inscriban” aunque recordaba que “deben ser mayores de 18 años y estar interesados en el mundo de la biología”. Además, Hidalgo remarcaba que el objetivo de esta iniciativa, que organiza Naturasport y donde colaboran el Ayuntamiento y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, es “profundizar en el censo y catalogación tanto de la fauna como de la flora autóctonas”.


La inscripción es totalmente gratuita donde los participantes disfrutarán “de alojamiento, manutención, materiales y formación sin gasto alguno para ellos”, puntualizaba el representante de Naturasport y coordinador de la actividad, Adrián Cortell quien informaba que los interesados en cubrir las escasas plazas que quedan “deberán ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 600 777 065”.


La Finca Santa Bárbara es un enclave situado en Altea la Vella con más de 78.000 metros cuadrados de terreno que ofertan la “posibilidad de realizar un estudio amplio”, según el coordinador de la iniciativa. Cortell indicaba que “se desconoce el número de especies animales y vegetales del entorno ya que nunca antes se ha realizado un estudio de estas características”. Asimismo, puntualizaba que en próximos años se espera repetir la iniciativa aunque “introduciendo especies para reforzar el sistema aunque sin cambiarlo como creando un espacio de colmenas o un paseo de hierbas aromáticas”.

Pin It on Pinterest