Select Page

La concejala de Cultura, Marga Riera ha convocado la décimo cuarta edición de ‘Balconades’. Según los detalles aportados por Rier,a las preinscripciones para participar y la recogida de lienzos se llevará a cabo en la Casa de Cultura del 14 de mayo al 30 de junio. La balconada deberá entregarse en dicho centro antes del 6 de julio.

Como ha explicado la edil del área, podrán intervenir todos los creadores que lo deseen, sin distinción de nacionalidad, mayores de 18 años. La participación puede ser individual o colectiva. La técnica y tema serán libres, sólo condicionados a que su exposición en exterior sea viable –balcones del Casco Antiguo-. La selección se regirá por número de balcones disponibles, si hay más obras que balcones, un tribunal seleccionará aquellas que considere  más adecuadas por su calidad para exponer.

Según palabras de la propia concejala, la muestra estará presente en Alfaz del Pi, Agost y Benimantell en los meses posteriores a la exposición de Altea. Para inaugurar “Balconades” se llevará a cabo un recorrido por las calles donde se realiza la exposición. Marga Riera ha concluido su intervención agradeciendo a los vecinos del Casco Antiguo la disponibilidad demostrada cediendo sus balcones para que se pueda llevar a cabo esta muestra de arte al aire libre. Para finalizar Riera ha reiterado su gratitud a todas las poblaciones que colaboran en el proyecto y su interés por divulgar este evento cultural; además de destacar la importancia que en estos momentos tiene el aunar esfuerzos entre todos con el fin de promover todas las iniciativas culturales.

Periodos de exposición:

Altea del 27 de julio al 31 agosto

Alfaz del Pi del 10 al 30 septiembre

Agost del 5 al 15 octubre

Benimantell del 18 al 28 octubre

Pin It on Pinterest