Select Page

 

El pasado viernes, 27 de abril, se dio a conocer en el Mirador de Palau Altea el fallo del jurado de la sexta edición del Concurso de Pintura organizado por Caixaltea. El acto contó con la asistencia del presidente de Caixaltea, José Miguel Cortés, la concejala de Cultura, Marga Rieran, el comisario del concurso, el profesor Joseph Sou, los miembros del Jurado Félix Gutiérrez y Alfonso Saura, y el presidente de la Comisión del Fondo de Promoción Cultural de Caixaltea, Javier Serrat.




La edición de este año ha versado sobre ‘Les Arts de Pesca’ de La Marina, modificando la temática empleada en ocasiones anteriores, y dando protagonismo a nuestro Mar Mediterráneo. Esta propuesta cultural, ya consolidada entre profesionales, estudiantes y amantes de la pintura, ha contado con una magnífica participación de 52 obras, todas ellas de una gran calidad, las cuales permanecerán expuestas hasta el día 12 de mayo en Palau Altea. De entre las obras presentadas se han elegido las 3 obras ganadoras, cuyos autores son: Chloe Elena Van der Mije con la obra titulada ‘Soy Pescador’; Pascual Gimeno Montalar con la obra titulada ‘La Espera’; e Israel Nicolás Torres con la obra titulada ‘El Pescador Pescado’.




Estas obras formarán parte del Catálogo que edita Caixaltea, junto con el resto de obras seleccionadas por el jurado. La iniciativa se engloba dentro de la vinculación que Caixaltea mantiene con el mundo del arte y la cultura, y está financiada a través de su Fondo de Formación y Promoción Cooperativa.

Pin It on Pinterest