Select Page

 

Siguiendo con la línea de mejora de la biodiversidad de la zona húmeda de la desembocadura del Algar, la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, con el permiso y la colaboración de los propietarios de la parcela del Molí Vell, ha procedido a la construcción de nidos artificiales, en el talud de dicha parcela, para que sean ocupados por golondrinas de río (Riparia riparia), “Oroneta de ribera” o “Avión zapador”.




Estas aves se alimentan de insectos del río, pero no se ha constatado la nidificación, al carecer de taludes rectos que dificulten el acceso a roedores y depredadores. Estas aves construyen galerías de hasta un metro de profundidad en paredes verticales de difícil acceso. Esta semana se ha constatado por miembros de la SEO-Birdlife la entrada en la desembocadura del Algar de esta especie procedente de África y su partida normalmente no se alarga más allá de principios de octubre. Su periodo reproductor va desde abril hasta julio inclusive, y esperamos que utilice este espacio de nidificación en breve.




Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Capilla, “pequeñas acciones como ésta, aumentan el valor de la zona natural de la desembocadura del Algar, aumentando la biodiversidad de la zona y suman atractivos para el turismo de avistamientos, muy sensibilizado con el medio natural”.

Pin It on Pinterest