Select Page

 

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, ha creado una Comisión Especial para llevar a cabo la futura reforma del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), con el objetivo de adecuarlo a la época y a las circunstancias actuales, ya que la última modificación data de 1993.




Dicho equipo de trabajo está compuesto por representantes de los cuatro grupos políticos municipales, el Secretario del Ayuntamiento, el Técnico de Contratación, el Interventor Municipal y el Jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento.




La finalidad es adaptar todos los puntos que conforman el Reglamento Orgánico Municipal, como el Régimen de Funcionamiento de los Plenos, en lo que respecta a su convocatoria, desarrollo de la sesión, debates, adopción de acuerdos, asuntos de urgencia, o ruegos y preguntas, etc. La reforma también se aplicará al resto de apartados de los que consta el ROM, como la organización de los grupos municipales, con los derechos, deberes y responsabilidades de los concejales, y la organización municipal, entre otras cuestiones.




Según el acuerdo que se ha alcanzado en dicha Comisión Especial, los integrantes de la misma van a poder estudiar en profundidad el actual ROM durante todo el mes de abril, para poder plantear sus propuestas y ponerlas en común la primera semana de mayo. La finalidad es que antes del verano se pueda tener consensuado y aprobado el nuevo texto.




En este sentido, el Alcalde de Altea, ha asegurado que “se modificarán todos los aspectos del ROM que sean consensuados por la totalidad de los grupos municipales, aprobándose únicamente los que cuenten con la unanimidad de todos”.



Pin It on Pinterest