Select Page

  Este próximo viernes Palau Altea acogerá una gala benéfica, organizada por la Fundación Ithaca, con el objetivo de recaudar fondos para la ONG ‘Visió Sense Fronteres’, que se dedica a ayudar a niños amenazados de ceguera en los países más desfavorecidos. Concretamente, la recaudación de este concierto irá destinada a costear cirugías de cataratas para jóvenes que han contraído esta enfermedad, a causa de la malnutrición, en países como la India y Burkina Faso. El concierto, que incluirá la interpretación de música clásica y un recital de poesía, tendrá lugar a las 20:00 horas y el precio de las entradas es de 12 euros.




La gala benéfica ha sido presentada esta mañana en Palau Altea por la concejala de Cultura, Marga Riera, la presidenta de la ONG ‘Visió Sense Fronteres’, la Doctora Isabel Signes, y los representantes de la Fundación Ithaca Vicent Ballester y German Droogenbroodt.




Durante la presentación, Marga Riera ha puesto de manifiesto la “intensa actividad” que lleva a cabo la ONG ‘Visió Sense Fronteres’ en los países más desfavorecidos y ha remarcado que el Ayuntamiento de Altea ha cedido el espacio de Palau, colaborando de ese modo en la celebración del concierto. Por todo ello, Riera ha invitado a todos los alteanos a que muestren su solidaridad asistiendo a una gala “en la que van a escuchar música y poesía de gran calidad”.




Por su parte, Isabel Signes ha agradecido toda la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Altea para poder llevar a cabo esta gala benéfica. Signes ha explicado que su trabajo se centra en la prevención de la ceguera, que tiene dos causas principalmente en los países en vías de desarrollo: las cataratas y el error refractivo no corregido, ya que necesitan gafas y por falta de recursos no las pueden llevar. ‘Visió Sense Fronteres’ realiza su trabajo en África, India y Sudamérica. Los fondos de la gala de destinarán a un taller en Burkina Faso y a apadrinamiento de ojos en la India.




Por último, por parte de la Fundación Ithaca, Ballester y Droogenbroodt han hecho hincapié en la alta calidad musical y poética de la gala, donde se interpretarán piezas de Schumann, Manuel de Falla, Puccini y Lluis Llach. Entre los poemas, se recitarán del propio Droogenbroodt y Pablo Neruda.



Pin It on Pinterest