Select Page

El programa consiste principalmente en conciertos de excelente música clásica, realizada tanto por los mejores músicos de la Comunidad valenciana como artistas invitados de otros países. Al mismo tiempo los asistentes podrán aprovechar antes o después de los conciertos para disfrutar de una extraordinaria exposición de pintura y escultura.
En poco tiempo los conciertos de “Las Noches Poético-Musicales de ITHACA” se han convertido en los más profesionales y fascinantes de la comarca, una valiosa sugerencia para todos los amantes de la buena música y de la cultura en general. Quién asiste ya una vez a un concierto Ithaca vuelve a la Sede de la Fundación de la Olla de Altea. El público que suele asistir a los conciertos vienen de ciudades próximas y no tanto: de  Valencia, Gandía, Denia, Jávea, Benissa, Moraira, de El Campello y vuelven con sus amigos,  no solamente por el excelente nivel musical, ya que  toda la noche es un el acontecimiento único y especial. En el intermedio del concierto, Germain Droogenbroodt, presidente de la fundación y poeta publicado en 21 países, recita unos poemas en varias lenguas, por supuesto también en castellano. Al finalizar el concierto  la Fundación Ithaca  ofrecerá a los asistentes vinos de excelente calidad, (para el primer concierto tenemos un gran reserva de la Ribera del Duero, Callejo de 1994) y siempre acompañado de  una amplia variedad de exquisitas tapas. Este evento se celebra al aire libre en unos de los más bellos lugares del Mediterráneo. Los conciertos tendrán lugar cada domingo a las 20.30 horas.
La primera noche, domingo 24 de julio les ofrecemos un programa que fascinará a todo amante de la música clásica. En concreto el cuarteto de cuerda en Sol menor op. 74 nº2 de Joseph Haydn, llamado “The Rider” con el cuarteto A Piacere (la palabra “piacere” significa gustar o placer) y con la música de Joseph Haydn asistir al concierto será, sin duda ninguna, un gran placer. En la segunda parte el cuarteto A Piacere interpretará una de las obras más famosas de Luigi Boccherini. Este compositor y extraordinario violoncelista nació en Lucca (Italia) pero pasó la mayor parte de su vida (37 años) en España y escribió más de noventa cuartetos de cuerda, veintiocho sinfonías, veintiuna sonatas para violoncello y bajo continuo, once conciertos para violoncello y orquesta, incluso una zarzuela y también nueve quintetos para guitarra. El quinteto con guitarra en Re mayor G 448, llamado el del “fandango” – originalmente un aire popular español bailable – es el más conocido; para esta ocasión  contamos con la participación  del percusionista Javi Gimeno que con  las castañuelas aportará a la composición un toque de  perfume español. Concha Ballester, excelente solista y profesora de guitarra del conservatorio de Denia, interpretará la parte de guitarra. En “Las Noches Poética-Musicales de ITHACA” del pasado año  la violinista Ana Requena a dúo con la guitarrista Concha Ballester, fascinaron al público con música de Giuliani y Paganini. El cuarteto A Piacere promete una velada inolvidable.
El objeto de la Fundación ITHACA es de ser un puente cultural entre músicos, poetas y pintores españoles y extranjeros. En la primera noche poético-musical tendrá también lugar la inauguración de la exposición de pintura “Homenaje Frans Minnaert”, uno de los más importantes pintores contemporáneos belga-flamencos recién fallecido, que inauguró con sus obras la primera exposición de la fundación. Las obras del “Homenaje Frans Minnaert” estarán expuestas hasta el 21 de agosto. El escultor alemán Volker Bethusy-Huc expondrá igualmente unas esculturas en madera. Como siempre, el poeta Germain Droogenbroodt, presidente de la fundación leerá unos breves poemas. Después del concierto se ofrecerá una gran variedad de sabrosas tapas y unos excelentes vinos, ofrecidos por nuestros patrocinadores.


Los próximos conciertos tendrán lugar los domingos 31 de julio y los 7, 14 y 21 de agosto,
siempre a las 20.30 horas
Entrada: 12€ incluido un generoso vino español
Todos los conciertos tendrán lugar en la sede de la Fundación ITHACA, Partida Monte Molar 78 (La Olla de Altea)
Señales indicarán la dirección desde el camino frente al Hotel
Cap Negret (nacional 332).
Reservas y información: 96.584.23.50 – o 662.940.790 Email:
elpoeta@point-editions.com
http://www.point-editions.com



 

Pin It on Pinterest