Select Page

La Biblioteca Municipal organiza conferencias y exposiciones a partir de este lunes 11 de abril


La Bibliotecas Municipales de Altea y Altea la Vella han organizado un programa de actividades motivadas por la celebración el 23 de abril del Día del Libro. Serán actos que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de abril y tienen como eje principal homenajear la figura del escritor valenciano Enric Valor. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, “con este homenaje conmemoramos el centenario de su nacimiento, un escritor del que todos en algún momento de nuestras vidas hemos leído alguna de sus innumerables y maravillosas rondallas”.
Las actividades se inician ya este lunes 11 de abril con la visita de los colegios públicos de Altea de Tercero de Primaria hasta Sexto; el mismo lunes se homenajea a Enric Valor a través de una conferencia de la filóloga Silvia Ripoll; para el 14 de abril se inaugura el Festival Encontes, festival de narración oral mientras que del 11 al 30 de abril habrá una exposición “Rondalles i Enric Valor” creada por el personal de las dos bibliotecas; además se ha editado un boletín bibliográfico especial sobre todos los textos que poseen las dos bibliotecas sobre este autor además de la edición de un boletín especial “Semana de la Aventura” del Instituto de Educación Secundaria Bellaguarda. El poeta y artista Josep Sou, presentará su libro de poesía “Perbreviter” (Premio de Poesía Ciutat d’Elx 2010) el jueves  14 de abril  en la Casa de Cultura y también se presentará “Arquitectura rural valenciana” del profesor Juan Miguel del Rey el 29 de abril en el mismo lugar.
Zaragoza ha considerado que “éste es un buen programa de actividades para conmemorar la figura de Enric Valor y para potenciar la animación a la lectura entre los más pequeños y es por esto por lo que trabajamos diariamente desde la concejalía y desde las dos bibliotecas municipales”.


Nota: programa de actividades en fichero adjunto

Pin It on Pinterest