Select Page

El conocido ciclo musical Ruta de las Ermitas ofrece este año 7 conciertos en las 7 ermitas de todo el término municipal de Altea. Miquel Zaragoza como concejal de Cultura ha indicado que al igual que en otras ocasiones, “coincide el ciclo con la festividad de la Semana Santa iniciándose las actuaciones el 16 de abril y finalizando el 23 del mismo mes”. Son por tanto, las ermitas de Santa Bárbara, Sant Antoni, Sant Lluis, Sant Tomàs, Sant Roc, el Convent de L’Olla y de Sant Isidre las que acogen toda una serie de conciertos de estilos muy variados.
Zaragoza ha agradecido la colaboración del historiador Juanvi Martín al introducir una breve sinopsis histórica de cada ermita en el programa de mano y a las distintas comisiones de fiestas que apoyan esta iniciativa. Asimismo, ha recordado la participación inestimable de CAM que permite el concierto del 23 de abril y de la Fundación Casa Mediterráneo con el concierto de Krama, fusión mediterránea el 18 de abril.
Juan Tomás Laviós se ha encargado de la programación de este ciclo musical y ha reseñado la variedad y calidad de los grupos que componen el programa de este año “potenciando sobre todo la participación de músicos alteanos”. Laviós ha explicado que el concierto del sábado 16 de abril con Wood 4 Winds “es un cuarteto de clarinetes que nos introducirán las excelencias de este instrumento; Krama está compuesto por cuatro músicos polivalentes y aportan una fusión musical de reminiscencias griegas, balcánicas y flamencas”. Destaca el concierto de la Camerata Aitana del 23 de abril “un concierto lírico de música religiosa”, indica Laviós donde Alejandro Guerrero es el tenor, al violín Vicente Antón y María Asensi y en el violoncelo estará Andrea Cantó.


La programación de la Ruta de las Ermitas puede ser consultada en www.altea.es y en www.larutadelesermites.com así como la ubicación greográfica de cada ermita.


nota: programación en fichero adjunto

Pin It on Pinterest