Select Page

La cita tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de abril y en ella participará el equipo Senior del Club Esportiu Villa Blanca


Del 8 al 10 de abril se disputará en Altea la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional de Balonmano Masculino. Una fase en la que participará el equipo Senior del Club de Balonmano local, el Esportiu Villa Blanca, que tendrá que enfrentarse al C.BM Quart en l aprimera jornada; al U.E. Betxí en la segunda y el último día jugará contra el C.H. Oliva a las 13:00h. Así lo han dado a conocer el edil de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, el Presidente del Club alteano, Toni Fuster y Jaime Alvado, también directivo del club.


“Con esta fase de ascenso se ha cumplido un objetivo que nos propusimos hace tres años cuando pensamos que no podía acabarse el balonmano en Altea y decidimos apostar por las bases, así como trabajar duro para que Altea fuese un referente dentro del mundo del balonmano y así se comprueba con la celebración en Altea de esta fase de ascenso”, ha comentado el edil responsable de área durante la presentación del evento.


Hidalgo ha agradecido a los padres, monitores, colaboradores y entusiastas del balonmano el esfuerzo que a diario realizan apostando por el deporte en Altea. Asimismo ha deseado suerte al equipo Senior alteano que va a disputar la citada fase de ascenso. 


Finalmente el concejal de Deportes ha animado a los alteanos a asistir a los encuentros y ha deseado que “la gente de Altea responda como los jugadores se merecen”.


Por su parte, el Presidente del Club Esportiu Villa Blanca, ha manifestado alegría y satisfacción por disputar la fase, “ya que esto significa que somos el primer equipo de a Provincia”. Fuster ha agradecido a la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana el haber confiado en Altea como sede de esta fase de ascenso.


Toni Fuster ha explicado que desde el Club alteano se ha decidido dedicar el fin de semana al balonmano y llevar a cabo actividades complementarias a la fase de ascenso, como por ejemplo realizar un torneo con Alevines el sábado por la mañana.


También desde el Club Esportiu Villa Blanca, Jaime Alvado ha destacado el trabajo que se está realizando a nivel de bases y ha concretado que son ya 174 los jugadores inscritos en el Club. Una cantidad que Alvado ha calificado de importante.


El calendario de partidos es el siguiente:


Viernes día 8 de abril


19:00h  U.E. Betxí-C.H. Oliva
21:00h  C.BM. Quart-Club Esportiu Villa Blanca


Sábado 9 de abril


18:00h  Club Esportiu Villa Blanca-U.E. Betxí
20:00h  C.BM. Quart-C.H. Oliva


Domingo 10 de abril


11:00h  U.E. Betxí-C.BM. Quart
13:00h  C.H. Oliva-Club Esportiu Villa Blanca

Pin It on Pinterest