Select Page

El Festival de Narración Oral es la primera actividad que albergará la remodelada Plaça de l’Aigua


Durante los días 14, 15 y 16 de abril de 2011 tendrá lugar en Altea ENCONTES. Un Festival de Narración Oral ya consolidado que con esta edición lleva ocho años dando vida a las  calles y plazas del municipio; así lo han dado a conocer el edil de Cultura, Miquel Zaragoza y el director del Festival, Blai Senabre, quienes han detallado las actividades organizadas para los distintos tipos de público, resaltando que “ENCONTES” será la primera actividad que se lleve  a cabo en la Plaça de l’Aigua tras su reciente remodelación.


En su intervención, Zaragoza ha  señalando que ENCONTES recoge la narración oral tradicional que a veces se olvida  y que es necesario potenciar, sobre todo, en estos tiempos en los que la imagen, la televisión y los video-juegos son el principal vehículo de ocio de los más pequeños.


Por su parte, como director y coordinador del encuentro, Blai Senabre ha pormenorizado las múltiples actividades de ENCONTES 2011, como es “Vermuts de Conte”, en el que cada día a la hora del Vermut, 13:00h, se contarán cuentos en un restaurante al tiempo que se toma la bebida que da nombre a la actividad. Respecto a la otra innovación, el “Correcontes”, en la que colaborará el historiador local Juanvi Martín Devesa, Senabre ha puntualizado que “se trata de un paseo de cuentos por algunos rincones y calles de Altea con la intención de re-descubrirlos con una mirada nueva, la del cuento que nos adentrará en la historia de esos lugares”. Una novedad de la presente edición es la iniciativa “100% Enric Valor”.


Además de las sesiones de cuentos para los distintos públicos, ENCONTES ofrece un mercado de intercambio de libros de cuentos; el “cuento dela Gente de Altea”, un cuento de creación colectiva con la participación de todo aquel que lo desee, que podrá escribir un pequeño fragmento del cuento. Según los detalles aportados por Senabre, “la persona que desee participar en el mercado de intercambio de libros podrá llevar a la biblioteca aquellos libros que quiera donar y allí le darán un vale por libro para que durante los días del encuentro y la semana de después puedan cambiar los vales por libros”. Los libros sobrantes del intercambio serán donados a la asociación Juita, Amigos del Pueblo Saharui.


Además, el Director de Encontes ha explicado que “con elñ código de barras del folleto lo que queremos es recordar que el cuento siempre está presente, aunque no lo tengamos en cuenta; como así sucede también con los códigos de barras de todos los productos”.


Programa de ENCONTES 2011


Jueves 14


9:30h Cuentacuentos para los nipos y nilas del colegio loes Rotes a cargo de Sherezade Bardají, en la Plaça Mestre la Música.
09:45 Cuentacuentos para los niños y niñas de los colegios de la Olla y Altea la Vella en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella, a cargo de Enric Esteve.
13:00h Vermut de Contes, en restaurante Hotel La Serena
18:00h 100% Enric Valor, cuentanuentos para público familiar en la Plaça de l’Aigua  a cargo de Maísa Marbán.
22:30h Poegrafías, narración de cuentos para adultos a cargo de Joseph Enric Grau en la Plaça de l’Aigua.


Viernes 15


9:30h Cuentacuentos  para los niños y niñas del colegio Blanquinal a cargo de Sherezade Bardají en la Plaza de la Cantereria.
9:30h Cuentacuentos para los niños y niñas del CP Garganes en la Plaça del Mestre la Música a cargo de Joseph Enric Grau.
13:00h Vermut de Contes en el restaurante Ca Jaume.
18:00h Correcontes.
23:00h El Hilván de la memoria, narración de cuentos para adultos en la Plaça de l’Aigua a cargo de Maísa Marbán.


Sábado 16


10:30h Narración de cuentos para la gente mayor en la Residencia Les Boqueres, a cargo de diversos narradores.
13:00h Vermut de Contes en el Bar Raconet.
18:00h Histories del meu poble, narración de cuentos para público familiar a cargo de Blai Senabre y gente de Altea, en la Plaça de l’Aigua.
19:00h Cierre del Festival en la Plaça de l’Aigua.


Paraules de nit. Sesiones Golfas a las 23:00h a cargo de Asambra Tradicions y a las 00:30h Juglar x Juglar a carago de Matías Tárrega.

Pin It on Pinterest