Select Page

Por tercer año consecutivo la muestra estará presente en Alfaz durante los meses de septiembre y octubre


El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, acompañado por su homóloga el Alfaz del Pi, Maite García Madrid, ha convocado la décimo tercera edición de Balconades. Según los detalle aportados por Zaragoza las preinscripciones para participar y la recogida de lienzos se llevará a cabo en la Casa de Cultura del 27 de abril al 30 de junio. La balconada deberá entregarse en dicho centro antes del 10 de julio.


Como ha explicado el edil de área, podrán intervenir todos los creadores que lo deseen, sin distinción de nacionalidad, mayores de 18 años. La participación puede ser individual o colectiva.


La técnica y tema serán libres, sólo condicionados a que su exposición en exterior sea viable –balcones del casco antiguo-. La selección se regirá por número de balcones disponibles, si hay más obras que balcones, un tribunal seleccionará aquellas que considere  más adecuadas por su calidad para exponer.


Además de Altea, la muestra estará presente en Alfaz del Pi del 17 de septiembre al 17 de octubre. Tanto en la inauguración de Altea, que tendrá lugar el 29 de julio, como en la que se efectuará en Alfaz, se llevará a cabo un recorrido por el Casco Antiguo de cada uno de estos dos municipios.


Miquel Zaragoza ha concluido su intervención agradeciendo a los vecinos del Casco Antiguo la disponibilidad que hacen de sus balcones para esta muestra de arte al aire libre. Asimismo ha recordado que un año más, la balconada ganadora será la imagen de la tarjeta de Navidad del Ayuntamiento.


Por su parte, la edil alfacina ha agradecido al Ayuntamiento de Altea y en concreto a la concejalía de Cultura el que cuente con Alfaz en este iniciativa. “El pueblo de Alfaz está encantado con la muestra”, comenta García Madrid, quien ha hablado de la importancia de comarcalización de iniciativas, como es en este caso Balconades. La concejala de Cultura de Alfaz del Pi también daba las gracias a los vecinos de esta licalidad por su colaboración.

Pin It on Pinterest