Select Page

El pasado fin de semana el piloto alteano Vicente Ferrer y su copiloto de Jalón, Bartolomé Ripoll, conseguían el tercer puesto en la primera prueba de temporada del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. También el cuarto puesto fue para un alteano, David Parra.


Tres tramos de 10 kilómetros conformaban el trayecto a recorrer Jalón-Bèrnia. En dos de ellos la lluvia hizo su aparición y la elección de los neumáticos en el segundo de los tramos jugó una mala pasada al equipo Ferrer&Ripoll, que eligió neumáticos de seco y una fina lluvia mojó el asfalto haciendo que sufriera dos trompos y perdiera 35 segundos, acabando este segundo tramo en 5ª lugar. Tramo en el que el también alteano y participante en la prueba, David Para, consiguió el mejor tiempo.


El tercero de los tramos, en el que la lluvia ya no hizo presencia, Ferrer&Ripoll consiguió el segundo mejor tiempo, al igual que ocurriera en el primer tramo de la carrera. Posición que llevó al equipo a concluir la carrera en el tercer puesto de la general, seguido por David Parra, en cuarto lugar.


Esta primer prueba de temporada contó con la participación de 27 vehículos, de los que 23 acabaron la prueba.


Buenos resultados para el deporte de motor alteano, que seguro que esta temporada estará en los primeros puestos de la clasificación del Campeonato Regional de Rallye Sprint.  La siguiente prueba será el Rallye Sprint Costa Blanca que se celebrará dentro de dos meses.

Pin It on Pinterest