Select Page

El Club Náutico de Altea celebró anoche la entrega de premios de su tradicional regata de invierno 200 Millas a 2. Los ganadores de las categorías Crucero RI, Mini 6.50 Prototipo y Mini 6.50 de Serie fueron obsequiados con placas y los tradicionales lingotes de plata de esta competición. El acto sirvió también para homenajear a aquellas personas que durante los 25 años que lleva celebrándose la regata han trabajado en su organización.


El primer premio en la categoría Crucero RI, con un lingote de plata de un kilo de peso para cada tripulante, fue para José Antonio y Guillermo Beltri de la embarcación ‘Roka’s’ del Real Club Náutico de Torrevieja y el Real Club de Regatas de Alicante. El presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza fue el encargado de entregarlo.


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, fue el responsable de conceder el segundo premio, dos lingotes de plata de medio kilo para Dominique Luna y Ramón Juneman de la embarcación ‘Lean & Mean’ del Real Club Náutico de Denia. El tercer puesto obsequiado con sendos lingotes de un cuarto de kilo fue para ‘Pinyol Vermell’ de Felix Comas y Matías Gil del Club Náutic L’Arenal. El presidente del Comité Organizador, Ángel Roquero, hizo la entrega.


Los ganadores de la categoría Mini 6.50 Prototipo y campeones de España fueron también obsequiados con dos lingotes de plata de un kilo de peso. José Román Zurutuza entregó este premio a Willy y Bruno García de la embarcación ‘Sampaquita’ del Real Club Náutico de Barcelona. El ganador de la clase Mini 6.50 de Serie, también campeón de España, fue la embarcación ‘Intrepid Project’ del Real Club Náutico de Valencia; sus tripulantes Nacho Orti y Axel Rodger fueron obsequiados con sendos lingotes de plata de un kilo de peso de manos del alcalde de Altea, Andrés Ripoll.


En el transcurso del acto el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza, agradeció el trabajo de su equipo: “por la organización durante 25 años de esta regata; ya que sin cada uno de vosotros no sería posible”. Por su parte el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, destacó el esfuerzo que realiza el Club Náutico de Altea para organizar regatas de alto nivel como las 200 Millas a 2. Durante la entrega de premios también estuvieron presentes destacadas autoridades como el Coronel Primer Jefe de la 321 Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Bernabé y Juan Alcazar, Capitán Marítimo de Alicante.


Las 200 Millas a 2 ha cumplido esta edición su XXV aniversario y ha contado con la participación de 57 embarcaciones entre las clases Crucero RI, Mini 6.50 Prototipo y Mini 6.50 de Serie. El Club Náutico de Altea ha conmemorado este aniversario con la edición de un libro que recoge los 25 años de celebración de esta regata de altura.      

Pin It on Pinterest