Select Page

En la prueba participarán 52 barcos pertenecientes a las Clase Crucero RI y 8 barcos de la Clase Mini 6.50


La regata 200 Millas a 2 contará en su XXV edición con la participación de 60 embarcaciones. Del total de barcos inscritos, 52 navegarán en la clase Crucero RI y 8 en la clase Mini 6.50, disciplina que por primera vez competirá en la regata; así lo ha indicado Ángel Roquero, presidente del comité organizador de la prueba, durante la presentación del evento. Presentación que ha estado presidida por el concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, y a la que también han asistido Marino Gil, Presidente del Comité de Regats y Manuel Cabrera, responsable de la Federación Valenciana de Vela.


“Es un año muy especial y el Club ha hecho un esfuerzo importante para reunir a tantos participantes. El número de barcos que habrá en la línea de salida será de 60, el doble que el año pasado”, ha comentado Roquero.
Por su parte, Marino Gil, ha apuntado que las embarcaciones participantes en esta regata proceden de diferentes puntos del litoral español. Las tripulaciones mostrarán su destreza en la navegación durante los días 4, 5 y 6 de marzo para completar el recorrido, que discurrirá por aguas de Altea, Ibiza y Formentera. Esta competición será una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España a 2 de clase Cruceros RI, además de ser el Campeonato de España a 2 en la clase Mini 6.50.
La regata 200 Millas a 2 es una de las competiciones más importantes que se disputa dentro del calendario deportivo de la clase a 2 a nivel nacional. El Club Náutico de Altea celebra este año el XXV aniversario de esta prueba deportiva, que se caracteriza por la dureza de su recorrido y por el alto nivel técnico de sus participantes.
Además, Gil ha señalado que la novedad de la presente edición está en que los barcos llevarán instalados unos dispositivos que van a hacer más fácil el seguimiento de la regata. Un seguimiento on-line al que se tendrá acceso a través de www.cnaltea.com y su Facebook durante todo el recorrido.
Desde la Federación Valenciana de Vela, Manuel Cabrera ha apelado a la participación en el evento “para vivirlo”. “Es el mejor evento que se hace en España. Las regatas a 2 se han convertido en un referente. Se sufre mucho pero es un más equilibrado y tiene mucho futuro”, ha añadido Cabrera.
Manuel Cabrera ha agradecido el esfuerzo del Club Náutico Altea por “su perseverancia y el apoyo a la vela”; así como el respaldo del Ayuntamiento.
Finalmente, el concejal de Deportes ha reflexionado en voz alta indicando que “a veces no valoramos lo que tenemos cerca, pero Altea tiene un evento náutico de primer nivel”. Eloy Hidalgo ha hablado de la importancia que tiene el Club Náutico de Altea en la sociedad alteana por diferentes motivos, como el económico y el deportivo. Hidalgo ha concluido su intervención agradeciendo al Club la labor que realiza a lo largo del año y ha brindado la colaboración municipal en cualquiera de las iniciativas de esta institución deportiva alteana.


Con motivo del 25 aniversario del evento, la organización ha editado un libro en el que se releja la historia de la competición.

Pin It on Pinterest