Select Page

Este proyecto del 2º Plan E ha contemplado además actuaciones en la red de saneamiento de las urbanizaciones Monterico y Montefino


El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, acompañado por su equipo de gobierno y una nutrida representación de vecinos de la Urbanización El Paradiso han asistido a la puesta en marcha de la depuradora que dará servicio a tres urbanizaciones de la sierra de Altea, El Paradiso, Monterico y Montefino.


La ampliación de la depuradora dará servicio a 1100 vecinos de la zona, muchas de cuyas viviendas seguían utilizando el sistema de fosas sépticas y no podían depurar las aguas fecales, hasta ahora. El proyecto inicial, ha explicado el edil de infraestructura Santiago Ronda, constaba de tres proyectos diferentes, una estación de bombeo en la urbanización Monterico, una depuradora pequeña en la zona media de Montefino, y la ampliación de la depuradora situada en El Paradiso. Una vez finalizados los trabajos la depuradora ha estado una semana funcionando en periodo de pruebas, precisamente, hoy, el día de la inauguración, la depuradora ha empezado a prestar servicio a las tres urbanizaciones.
Por su parte la Presidenta de la Asociación de Vecinos del Paradiso, Elke Haerberlein, ha dado las gracias en nombre de los vecinos al Alcalde y a todos los que han hecho posible la ampliación de la depuradora, “por fin, dijo, se ha cumplido un deseo que hace tiempo demandamos, ha sido un largo camino pero hoy es un día feliz para todos nosotros”. El Alcalde, Andrés Ripoll, recibió emocionado un ramo de flores que le entrego la Presidenta de la Asociación de Vecinos, y ante ellos dijo “hoy es una gran satisfacción ver terminada una obra planeada por el Ayuntamiento”, Ripoll explico que “la obra forma parte del segundo Plan E” y añadió “es una obra pequeña que no tiene mucha vistosidad pero que mejora la calidad de vida de los vecinos”, aunque la inversión de las tres actuaciones ha sido importante, con 256.639,99 euros de inversión, ha constatado el alcalde.. Por último destacar que la empresa adjudicataria, TYOSA, se hará cargo del mantenimiento de la depuradora durante los próximos 5 años. La Estación de la EDAR depurara unos 85.000 metros cúbicos de agua al año.

Pin It on Pinterest