Select Page

CAM, Medio Ambiente y Educación ponen a disposición de los alteanos la instalación didáctica


A primera hora de la mañana, el Alcalde, acompañado por los ediles de Medio Ambiente y Educación, además de los responsables de la CAM, ha visitado la instalación didáctica denominada la Plaza de la Energía, que ha sido ubicada en la Plaza del Ayuntamiento y permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 25 de febrero.


Como ha indicado el primer edil alteano, Andrés Ripoll, al concluir la visita, “todos los alumnos de los diferente colegios del municipio visitarán la iniciativa, en la que unos monitores les explican en qué consiste la energía; cuál es la energía que se ha de consumir; cómo se obtiene, pero sobre todo, lo más importante es la concienciación que se transmite de cómo ahorrar energía”.


El Alcalde ha agradecido a la CAM su colaboración con las áreas municipales de Educación y Medio Ambiente, que han sido los encargados de organizar la actividad. “Si conseguimos que los niños estén concienciados y trasladen a casa ese ahorro de energía es muy importante, sobre todo ahora en que el petróleo está como fuente tan cuestionado y es tan caro”.


Por su parte, Marta Blanco, subdirectora de la CAM en Altea, ha explicado que con esta iniciativa, “Caja Mediterráneo promueve en Altea el uso responsable de la energía y los recursos naturales a través de la instalación didáctica La Plaza de la Energía, que tiene como objetivo la promoción del uso eficiente de los recursos energéticos, así como propiciar el desarrollo de las energías que resultan menos perjudiciales para el medio ambiente”.


Blanco ha recordado que “La Plaza de la Energía” estará abierta a la ciudadanía alteana los días 23, 24 y 25 del presente mes, en horario de 09:00h a 13:00h con la visita de grupos de escolares concertados y de 15:00a 19:00h para todo el público en general.

Pin It on Pinterest