Select Page

Eloy Hidalgo falta a la verdad y sigue negando información al PP sobre el Presupuesto de 2011 que dice tener cerrado, a pesar de no haber presentado documentación alguna sobre el mismo.


La semana pasada Eloy Hidalgo afirmaba que los presupuestos del 2011 se cerrarán en Febrero. Ante las declaraciones del delegado de Hacienda surgen, una vez más, serias dudas ante la forma de actuar del gobierno socialista como por qué no conoce nadie un presupuesto y un plan de saneamiento que dicen tener cerrados, por qué no se dictaminó el expediente la semana pasada en la comisión informativa de hacienda o por qué se ha incumplido el acuerdo plenario por el cual todos los grupos políticos teníamos que participar de este presupuesto.


Al parecer, Andrés Ripoll y el Sr. Hidalgo pretenden entregar un presupuesto ya cerrado para estudiarlo en dos días, como ya hicieron el primer año de su legislatura, para poder decir después que no les dejamos gobernar. Maniobras políticas que tienen como único objetivo desviar la atención ante su incapacidad y nula gestión y no sacar adelante un presupuesto realmente útil para los ciudadanos.


Es sorprendente que el Alcalde, gobernando en minoría, pretenda sacar adelante un presupuesto sin dar ningún tipo de información a la oposición, al menos no a todos los grupos que la forman, y que el concejal de hacienda no asista a las comisiones informativas y sus representantes, no informen de nada. Para luego afirmar que en Febrero estarán cerrados los presupuestos, sin contar con nadie, o negociando de forma oculta con el  Bloc, único partido de la oposición que no ha dicho que no tenga ninguna información sobre los presupuestos, ignorando con ello a la mayoría de ciudadanos de este pueblo que son los que representamos el resto de partidos que componen el pleno de la corporación.


A pesar de las declaraciones del concejal, afirmando que el grupo municipal popular tenemos información que utilizamos de forma ventajosa, se ha convocado pleno ordinario para esta semana y una vez más no aparecen los presupuestos. Eloy Hidalgo sigue engañando a los alteanos sin ruborizarse lo más mínimo, cuando la única realidad es que no hay manera de que dé ninguna información ni documentación al Partido Popular.


Desgraciadamente, este equipo de gobierno rechaza por sistema cualquier sugerencia, ayuda o colaboración que provenga del Partido Popular, para  acusarnos después de no haber ayudado. Sin embargo, es cierto que no podemos apoyar el caos económico que este gobierno está generando. No compartimos la subida desmesurada de impuestos, no compartimos su negativa a exigir al gobierno central que no subiese el IVA, no les votamos a favor de que se aumenten de forma escandalosa las dedicaciones exclusivas, lo que se cobra por las mismas y además otros múltiples gastos del equipo de gobierno a costa del bolsillo del ciudadano en los peores momentos en materia económica del Ayuntamiento de Altea. Tampoco les votamos a favor el contratar a 21 personas más como funcionarios fijos de este ayuntamiento.


Las únicas medidas de reducción del gasto que se han llevado a cabo, son las exigidas por los partidos de la oposición (Cipal, PP y Paca Sevila), y votadas en contra por el equipo de Andrés Ripoll.


El Partido Popular no ha tenido nunca ningún reparo en aprobar medidas e iniciativas viniesen del equipo de gobierno, o de cualquier grupo de la oposición, siempre que las ha considerado positivas para los ciudadanos. De hecho, el número de votaciones a favor es 4 veces más que las abstenciones o votos en contra en los plenos celebrados esta legislatura. Sin embargo, Eloy Hidalgo no puede pretender que apoyemos una gestión económica que perjudica, una vez tras otra, a los alteanos y sus bolsillos.



Mari Pepa Rostoll
Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest