Select Page

Como cada año, cientos de niños alteanos acompañados por sus familiares recibieron a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Altea en la tarde del pasado jueves 5 de enero. En esta ocasión, los Reyes vinieron por mar hasta el Puerto de Altea, desde donde dio inicio la Cabalgata que acabó con el reparto de regalos en la Plaza del Ayuntamiento.


En esta ocasión, a diferencia de ediciones anteriores, ha sido la concejalía de Fiestas, regida por Pepa Perles, la encargada de organizar la citada cabalgata. Desfile en el que han colaborado activamente numerosas entidades del municipio, como por ejemplo Asociación de Moros y Cristianos y comisiones de fiestas entre otras, a quienes Perles agradece su trabajo e implicación.


Bailes tradicionales, conocidos personajes de cuento, dolçaina i tabalet, carrozas, pastorcitos, José, María y el Niño y la Banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense, acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar durante su recorrido por las principales calles de Altea en la víspera de Reyes. Al día siguiente, día 6, estos fueron recibidos por los niños de Altea la Vella en el Centro Cultural, desde donde se desplazaron en caballo hasta la Iglesia Parroquial de Santa Ana al compás de los villancicos interpretados por la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella para asistir a Misa. Al concluir ésta, los tres Reyes Magos y sus pajes, ayudados por la Comisión de Fiestas de Santa Ana 2011, regresaron al Centro Cultural, donde habían dejado los regalos y comenzaron el reparto de estos.


Al finalizar Melchor, Gaspar y Baltasar se despidieron de los niños de Altea y Altea la Vella hasta el año que viene y les emplazaron a ser buenos.

Pin It on Pinterest