Select Page

 Las concejalías de Bienestar Social y de Juventud y Deportes organizan este evento con la colaboración de Caixaltea. Tanto la concejala, Gemma Córcoles como Eloy Hidalgo han presentado el acto que tendrá su inicio a las 10 de la mañana con los villancicos que han preparado los voluntarios.
“Este año, igual que el anterior, hemos optado por convocar el encuentro en un día laborable –comenta Córcoles- para permitir que muchas asociaciones participen ya que muchas de ellas no pueden acudir en el fin de semana”. La concejala remarca la importancia del deporte adaptado “pues desarrolla lo personal y lo social de cada uno cuando lo practica”. El programa incluye pasacalle artístico; exhibición de tiro con carabina; circuito de psicomotricidad y de juegos acuáticos en la piscina municipal; juegos tradicionales valencianos; talleres navideños; equinoterapia y almuerzo-comida para todos los participantes.
Desde Deportes, Hidalgo, ha resaltado el carácter de convivencia del encuentro ya que “no se trata tan sólo de una exhibición, de ver quién hace más, sino de pasar una mañana juntos y compartir experiencias además de ayudar en la organización y ejerciendo también de voluntarios”. Las asociaciones que participan son: Club Deportivo Amanecer de Crevillente; Asociaciones Adis (Orihuela), Asmibe (Benidorm), Asfeme (Elche), Ada (Altea) y Adima (Pedreguer); Centros Ocupacionales Doble Amor (Benidorm), Relleu, Les Talaies (Villajoyosa) y Maite Boronat (Calpe); Tapis de Cocentaina, Denia, Muro de Alcoy, Crevillente, Santa Pola, Villajoyosa, Benidorm, Benissa, Calpe y Altea; Centros de Educación Especial El Secante de La Vila y Gargasindi de Calpe.
El concejal ha indicado que para la organización de este acto se cuenta con la ayuda de voluntarios de la Asociación de Estudiantes de Altea ADEA y de los alumnos del Tasoc y Atenso del IES Malladeta de La Vila.

Pin It on Pinterest