Select Page

El Altea Power Hernández se proclama campeón de España por equipos


 
El pasado sábado, 4  de diciembre, se celebró en el Pabellón Central de la Universidad de Valencia el “XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA de FUERZA Y RESISTENCIA”. Esta prueba, máximo exponente del año en la modalidad de repeticiones, consiste en realizar todas las repeticiones de PRESS BANCA  posibles con una barra cargada con  50 Kg. para las mujeres y 100 Kg. para los hombres. La competición dio inicio a las 10 de la mañana con el pesaje y terminó a las 21 horas con la entrega de trofeos.


Asistieron los mejores levantadores de PRESS BANCA de España: Asturias, Huesca, León, Madrid, Toledo, Murcia, Lérida y sobre todo de la Comunidad Valenciana. Al ser una prueba abierta a todas las nacionalidades se contó con destacados levantadores de Polonia, Georgia, Hungría, Francia y sobre todo de Rumanía. En total fueron 100 levantadores, 80 en la categoría nacional y 20 en la regional. El equipo “Altea Power Hernández”, se había impuesto en todas las pruebas del calendario nacional del 2010 (Alicante, Callosa,…) y remató la temporada consiguiendo el título de campeón de España por equipos. El segundo equipo fue el “Altea Davo Masfitness” y el “Zeus” el 3º. La levantadora de peso alteana,  Anna Gimeno, entrenada por Juan Hernández, demostró su estado de forma al batir el record de España con 41 levantamientos (el año pasado fueron 34) . De esta manera consiguió el título de Campeona de España en Fuerza y Resistencia por 8º año consecutivo. Actualmente es 5ª del MUNDO, después de haber participado en TEXAS (USA) en mayo. Para la temporada 2011 sus metas se fijan en el Campeonato del Mundo en Austria. Es también la actual campeona de España de POWERLIFTING gracias a sus marcas máximas: 112.5 Kg. en banca, 145 Kg. en sentadilla y 377.5 de total.


De entre sus muchos compañeros que formaron parte de los 2 equipos vencedores hemos de recordar también los éxitos de los levantadores de Alfaz, Mariló Marcos, José Nadal y Antonio López; de Villajoyosa, Vicente Davó, Domingo Javier y Rubén Fernández; de Callosa, Víctor Pérez , Antonio Sánchez y Rubén Ronda y de Finestrat, los hermanos González (Juan José y Jorge). Además se reforzaron con el actual campeón junior, Valentín Ionut de Rumanía, el campeón absoluto de la prueba: Moisés Sánchez de Toledo, el francés Pierre Courteaux y el actual campeón del mundo master de PRESS BANCA Julio García de Asturias.El mayor integrante del equipo, con 72 años, fue Francisco Serrano y con 63 años, Manuel Valbuena (campeón del mundo de culturismo).


Los componentes del equipo campeón (ALTEA POWER HERNANDEZ),  reanudarán sus entrenamientos en Benidorm, en el gimnasio de Kiko Espasa, que siempre ha puesto sus instalaciones a la plena disposición de nuestros levantadores.


La próxima prueba de repeciones será la “COPA DE ESPAÑA DE FUERZA Y RESISTENCIA” en la localidad de Alfáz del Pí en los primeros meses del 2011.


El apoyo de Caixaltea y del Ayuntamiento de Altea ha fructificado de nuevo con un gran triunfo de la levantadora alteana y de todo su equipo.

Pin It on Pinterest