Select Page

El alcalde y el vicerrector de Ordenación Académica de la UA inauguran las conferencias que se prolongarán hasta el sábado 27 de noviembre


Palau Altea es el lugar escogido para la celebración del IV Curso de Cultura Popular que se inicia hoy y que se desarrollará hasta el sábado 27 de noviembre. En la inauguración oficial ha estado presente el alcalde de Altea, Andrés Ripoll; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Alicante, Jesús Pradells; la presidenta del Grupo de Estudios Etnopoéticos, Caterina Valriu; la coordinadora de Actividades de la Fundación Bromera; el director del Departamento de Filología Catalana de la UA, Joan Borja, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Miquel Zaragoza.


 Este IV Curso de Cultura Popular tiene como título “Mitos y leyendas: realidad, historia y fantasía”  y está coordinado por Joan Borja al igual que lo han sido las tres anteriores ediciones de estos cursos. Según Borja, “el título invita a explorar las siempre deliciosas confusiones que hay entre referentes míticos y el pasado documental; la narración histórica y el relato legendario. En definitiva, el territorio seductor donde los límites entre realidad y fantasía afortunadamente tienden a confundirse”.
El alcalde ha expresado su gratitud por la elección de Altea y ha felicitado a Joan Borja por su trabajo “al que le deseo éxito así como le muestro mi completa disposición para todos aquellos proyectos de este tipo”. Ripoll ha destacado la temática “donde nuestro referentes culturales y históricos se unen para mostrarlos a un público que deseo y espero sea entusiasta de recibir esta formación complementaria a sus estudios”. Desde Cultura, Miquel Zaragoza, no ha dejado de lado el agradecimiento a la Universidad de Alicante así como ha remarcado el gran número de matriculados “más de 100 a los que se les unirán todos aquellos que asistan como oyentes, un hecho que ha motivado que el curso se haga finalmente en Palau Altea ya que las previsiones eran de que se desarrollase en la Casa de Cultura”.
A partir de este jueves 25 de noviembre se suceden en Palau Altea todas las conferencias impartidas por profesores de universidades como la de Rovira i Virgili; la de las Islas Baleares; Universidad de Valencia, de Valladolid, y la de Alicante. Además, se emitirá en directo desde Palau Altea el programa Café Moncau como tertulia radiofónica incluida en el programa del curso y se llevará a cabo una Ruta de Leyendas por espacios legendarios de la Marina.

Pin It on Pinterest