Select Page

“Una Arquitectura en un Paisaje: sobre la Iglesia de Altea” es el título de la conferencia que Juan Miguel del Rey Aynat abordará en el ciclo de conferencias conmemorativas del centenario de la bendición de la Parroquia Virgen del Consuelo. La charla tendrá lugar mañana viernes 29 de octubre en el Centro Social a las 20h.


El ciclo, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Altea, retrata diversos ámbitos de la vida social y cultural relacionados con el templo homenajeado y ha sido organizado por un grupo alteanos que han constituido la Comisión del Centenario.


Como explicó en su día Diego Barber, representante de la Comisión,  “un grupo de amigos creímos que el Centenario se celebra cada cien años y teníamos que hacer algo para que se notara que este año se cumplen los primeros 100 años. Entontes decidimos organizar este ciclo de conferencias, para lo que hemos contado con el beneplácito del Ayuntamiento, quien además ha puesto a nuestra disposición el Centro Social para celebrar las conferencias”.



Programa del ciclo de conferencias:


Día 1 de octubre, la conferencia correrá a cargo de José Llobell que hablará de “Altea dentro del contexto de la Comunidad Valencian y la Marina Baja en la Época Medieval”.


El 8 de octubre, Antonio Gregori tratará el tema del vino en la era Juedo-Cristiana.


El 15 de octubre, Luis Fuster abordará “El manuscrito del Cura Creamdes”.


El 29 de octubre la protagonista será “la arquitectura en un paisaje: sobre la Iglesia de Altea”, a cargo del arquitecto Juan Miguel del Rey.


El 5 de noviembre José Miguel Idígoras presentará “La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo: Anecdotario”.


Y el 12 de noviembre el orador será Joaquí Rico, quien hablara de La Iglesia del Consuelo como símbolo, comunidad e historia.
Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Centro Social a partir de las 20h.

Pin It on Pinterest