Select Page

Se aprueba la moción presentada por el PP que exige al Alcalde la convocatoria de la Comisión sin el apoyo del PSOE


En el Pleno celebrado  por el Ayuntamiento de Altea se aprobó, con los votos favorables de todos los grupos políticos municipales menos los del equipo de gobierno socialista, la moción presentada por el Partido Popular exigiendo a Andrés Ripoll la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del proyecto del Frente Litoral de Altea, para informar a los miembros de la oposición del estado concreto de la tramitación de este proyecto y poder debatir las novedades en cuanto al mismo.


La Comisión de Seguimiento del Proyecto del Frente Litoral se aprobó en sesión plenaria el 27 de Noviembre de 2008, hace ya casi dos años, con el compromiso de tener, como mínimo, una reunión ordinaria cada tres meses para poner en común todas aquellas novedades con respecto a la tramitación del proyecto y poder seguir de primera mano el progreso del mismo. Este compromiso, evidentemente no se ha cumplido en estos dos años,


Ahora, el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 incluye bajo el epígrafe de referencia “2010 23 06 0303- Remodelación fachada litoral Altea y se hace imprescindible poder conocer qué es lo que recoge el proyecto y cuáles son los detalles del mismo.


Problemas cómo que el proyecto elimine de un plumazo todas las plazas del aparcamiento de nuestro Frente Litoral sin dar ninguna solución alternativa al enorme problema que esto puede ocasionar o que se pretendan imponer en Altea playas de grava de machaca sin valorar las opciones de la arena o el canto rodado, son cuestiones que hacen fundamental que todos los grupos políticos y los alteanos tengan la posibilidad de conocer en profundidad un proyecto que va a ser trascendental para el futuro de nuestro municipio. Además de defender los intereses de los vecinos de la zona y de Altea, que parece que van a tener que ver como se cierra al tráfico rodado toda la fachada costera del municipio.


Se hace imprescindible llegados a este punto y teniendo en cuenta la aparición de la referencia mencionada en el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, que este Ayuntamiento pueda  participar de forma activa en defensa de los intereses de los alteanos. Debemos conocer realmente a qué proyecto nos estamos refiriendo y exigir que el mismo sea consecuente con las  reivindicaciones que este Ayuntamiento viene realizando durante años.


Desde el Partido Popular consideramos la rehabilitación de nuestro Frente Litoral como uno de los proyectos absolutamente prioritarios para el futuro de Altea. Por ello es necesario que dicho proyecto sea el mejor para los alteanos y nuestros intereses, por lo que exigimos al Alcalde, Andrés Ripoll, que convoque la Comisión de Seguimiento del Proyecto, tal y como aprobó ayer el Pleno de esta Corporación.


Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest