Select Page

El Concejal de Cultura y responsable del Conservatorio, Miquel Zaragoza, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la edil popular Mª Pepa Rostoll respecto a la revisión de las tasas del Conservatorio Municipal. “La propuesta no consiste en ningún momento en el aumento de las tasas”, ha afirmado el edil socialista; quien ha añadido, “la propuesta es una revisión de las tasas para adecuarlas a los parámetros que marca la Consellería. Con la revisión las familias alteanas se van a beneficiar”.


“Creo que Mª Pepa Rostoll no se ha enterado muy bien o no quiere enterarse. Yo me inclino a pensar esto último. La revisión de las tasas consiste en adecuarlas porque desde la creación del conservatorio en 1997 no se habían revisado. Incluso se daba el caso que no existían tasas para el grado superior”, ha declarado el responsable municipal de Cultura. Según Zaragoza, “la revisión de las tasas viene provocada por el recorte de la  Consellería, ya que supone una reducción del 57,4% en la subvención que venía otorgando al Conservatorio Alteano. Es necesaria la revisión para seguir ofreciendo el servicio”.


Miquel Zaragoza niega que en la gestión del Equipo de Gobierno exista el “oscurantismo”, como afirmaba la edil del PP, ya que “en cuanto supimos de los recortes de la Consellería nos pusimos a trabajar para que la situación del centro musical sea viable. Este tema se ha tratado en Comisión Informativa y los distintos grupos han tenido información de cómo se iban a revisar las tasas”.


El concejal de Cultura ha recordado que “paralelamente a la revisión de las tasas se ha elaborado un paquete de becas y ayudas para las familias alteanas, como por ejemplo la familia numerosa especial tendrá una rebaja del 75%; un 50% para la familia numerosa y también según la renta que tenga la familia, el alumno  disfrutará de una reducción por asignatura, así como también los alumnos que tengan una media igual o superior a 7 tendrán una reducción”.


Para concluir su intervención, Zaragoza ha explicado que “el Conservatorio Profesional de Altea tiene de 30 a 35 alumnos procedentes de otros municipios, incluso de municipios que tienen Conservatorio”.

Pin It on Pinterest