Select Page

La concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto “a casa segur”, por segundo año consecutivo. Como ha explicado la edil, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo evitar riesgos en el hogar a personas mayores, subsanar los peligros relacionados con aparatos eléctricos y fontanería, además de facilitarles las prestaciones económicas a las que pueden acceder para adaptar el hogar y hacerlo más accesible.


“El fundamento del proyecto es que nos encontramos con una población envejecida que necesita de un apoyo externo porque carecen de una red social próxima que supervise ante todo sus condiciones de habitabilidad y seguridad”, ha explicado Córcoles; quien ha añadido, “nosotros lo que queremos es abarcar estas necesidades y como Administración Pública tenemos una responsabilidad de velar por la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, en especial de aquellos colectivos que son más vulnerables, tal como se refleja en el proyecto segur a casa”.


Como novedad de la segunda edición, Córcoles ha informado que “este año los beneficiarios del programa se amplían a personas discapacitadas que vivan con personas mayores”.


Según los datos ofrecidos por Córcoles en Altea hay 4.112 habitantes mayores de 65 años, de los que 2.368 son de nacionalidad española. “Nos encontramos con muchas personas mayores que viven en urbanizaciones y que, aún teniendo recursos económicos, están desamparadas. Motivo por el cual este año también vamos a incidir en este colectivo”, ha señalado la concejala.


En cuanto al personal especializado que atenderá el proyecto, serán una trabajadora social y un operario los habilitados para tal menester. Respecto al personal, Córcoles ha explicado que el coste del personal está subvencionado por el SERVEF a través del programa ENCORP y el montante de la subvención asciende a 18.400€.


Desde Bienestar Social se indica a cualquier alteano que crea cumplir con el perfil que se requiere, que se dirija a las dependencias del área en donde se le informará con más detalle.
 

Pin It on Pinterest