Select Page

Andrés Ripoll no entiende la demanda de 14 millones por Altea Futura cuando la paralización del PAI no ha sido decisión municipal


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha afirmado rotundamente estar priorizando la protección y el mantenimiento del río Algar frente al desarrollo del proyecto urbanizador Puentes del Algar. Así lo ha manifestado recordando que ése era el requisito exigido por el PSOE en su momento para aprobar el PAI “y que mantuvimos durante nuestra campaña electoral”. Asimismo, Ripoll ha explicado que la paralización del proyecto “ha sido fruto de una propuesta de la conselleria de Medio Ambiente por la que se reclama que la zona de afección del río se ampliase de 25 a 100 metros, propuesta que nosotros aprobamos y que fue acordada por el pleno de la corporación”. A esto se une un dictamen de la justicia en contra de la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante que aprobó el PAI “que le da la razón –comunica el alcalde- al recurso presentado por diversos propietarios de la sierra de Bernia”. Con esto demuestra el alcalde  que el Ayuntamiento y el equipo de gobierno no tienen nada que ver con la paralización del PAI tal y como hace creer la empresa adjudicataria Altea Futura con su demanda de 14 millones por compensación ante la no realización del proyecto. El equipo de gobierno muestra su satisfacción por las modificaciones que se están llevando a cabo sobre el proyecto inicial de desarrollo de esa zona de Altea.
Con estas manifestaciones, el alcalde sale al paso de las críticas vertidas por el grupo nacionalista Bloc-Verds y se posiciona a favor de no aceptar la reclamación de la empresa adjudicataria Altea Futura. “No entendemos esa solicitud –comenta Ripoll- pues no se ha paralizado por decisión municipal sino a propuesta de la Conselleria y por dictamen judicial”. El alcalde ha continuado remarcando que no se les puede penalizar y ha incidido en que “el Ayuntamiento hará todo lo posible para que esta reclamación de Altea Futura no sea un gasto añadido ni afecte al presupuesto municipal”.

Pin It on Pinterest