Select Page

La Asociación Juita, Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa, inicia esta año 2010 la décima edición del programa “Vacaciones en Paz”. Gracias a este programa multitud de familias alicantinas y principalmente de la Marina Baixa, acogen durante los meses de julio y agosto a niños Saharauis en sus casas. En 2009 fueron 18 los niños que a través de la Asociación Juita permanecieron en la comarca en las localidades de Benidorm, Altea, Alfaz y Polop. Ahora y con la intención de incrementar el número de niños acogidos en periodo estival, se abre la posibilidad a las familias que lo deseen de poder compartir las vacaciones de verano con los pequeños saharauis. Para eso, la Asociación Juita ha establecido un número de teléfono para todas los interesados en este proyecto, teléfono:  692 094 381.


Desde la Asociación se pretende sobre todo estrechar lo lazos de amistad de los niños con sus familias de acogida así como se logra que los pequeños saharauis pasen numerosas revisiones médicas para mejorar su estado de salud. Al mismo tiempo, durante su estancia en España aprenden la lengua castellana que es el segundo idioma en los campamentos de refugiados saharauis.


No hay que olvidar que el objetivo de la Asociación es dar a conocer la situación del Pueblo Saharaui, así como de las condiciones de vida en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia).


 

Pin It on Pinterest