Select Page

El alcalde agradece la iniciativa que “beneficiará a todo el municipio”


La Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario 2009 ha comprado una carpa que podrán utilizar todas las fiestas del municipio así como las asociaciones sin ánimo de lucro para organizar actividades en la localidad; así lo han dado a conocer el alcalde, Andrés Ripoll, la concejala de Fiestas, Pepa Perles, el Clavario del Cristo 2009, Javier Rojo, y el Clavario de Honor 2009, José Pérez Grau.
El primer edil ha agradecido la iniciativa de la Comisión del Cristo 2009 que “beneficiará a todo el pueblo” y ha agradecido que utilicen “el sobrante de su presupuesto para revertirlo en el municipio” . Además, Ripoll también les ha felicitado por “su trabajo y su buen hacer por las fiestas”.
Asimismo, la concejala de Fiestas ha recordado que ahora “las comisiones de fiestas podrán ahorrar el dinero que tenían que abonar para el alquiler de la carpa” que ronda los 7.000 euros y sólo tendrán que abonar el coste del montaje y desmontaje que será de 900 euros. En este sentido, Perles ha agradecido que “la Comisión haya invertido parte de su presupuesto en la adquisición de la carpa” que ha tenido un coste aproximado de 35.000 euros.
Por su parte, el Clavario de Honor de 2009 ha explicado que se convocó una reunión con los mayorales donde “se presentaron distintas ideas para invertir los 53.000 euros que nos habían sobrado de la fiesta” ya que “tuvimos que suspender varios actos por las lluvias”. Pérez ha desvelado que no sólo se ha adquirido la carpa sino que también se ha colaborado con otras iniciativas donde destacan “aportaciones económicas a Cáritas, al archivo parroquial o reparar dos imágenes de la iglesia”.
El uso de la carpa se gestionará a través de la creación de un Comité que integrará la asociación de Moros y Cristianos Sant Blai y la asociación de Clavarios ya que “pretendemos que los Moros y Cristianos y el Cristo continúen con su unión ya que es lo que hace que la fiesta sea tan espectacular” ha subrayado el Clavario de Honor.
La carpa de 600 metros cuadrados se inaugurará el próximo día 20 de marzo a las 12 horas en la plaza dels Esports. Al respecto, Javier Rojo ha declarado que “se disfrutará de un vino de honor que subvenciona el Ayuntamiento, a partir de las 23.30 horas actuará la orquesta Montecarlo y se instalarán barras para recaudar fondos tanto para las fiesta de Moros y Cristianos como para el Cristo 2010 por lo que será una gran fiesta con buen ambiente y donde están invitados todos los alteanos y alteanas”.

Pin It on Pinterest